Eddie Arlette, empleado de la policía de Nueva York, no tiene suerte en la vida. Su novia lo abandonó y fue el responsable de un fracasado arresto de narcotraficantes que hace que sus superiores quieran desprenderse de sus servicios. Es así que el detective es enviado a trabajar a Scotland Yard, o sea a Londres, ciudad a la que se muda con su único amigo, su perro Pete.
En el Viejo Continente comenzará entonces una cómica travesía que tendrá su primer problema cuando se entere que está obligado a vivir con una sensual mujer llamada Fiona (Sienna Miller). A esto muchos hombres lo llamarían "suerte", pero sucede que al primer intento de iniciar una amistad —o algo más— Eddie es rechazado y se da cuenta que su agrio sentido del humor y su carisma no son suficientes para competir con la afilada lengua de su compañera de apartamento.
Y por el lado laboral las cosas no están mucho mejor. El recién llegado, portador de un estilo relajado y despreocupado, choca con el tipo arrogante, estricto y tieso de los agentes ingleses que, a pesar de que resisten los métodos de su nuevo compañero, también admiran sus rudas formas.
Durante su primera semana en Scotland Yard, Eddie luchará con varios personajes y desafortunadas circunstancias que lo llevarán a tomar una decisión clave para su vida: continuar el camino que lo conduce inexorablemente hacia el fracaso o levantarse y redescubrir el lugar que lo rodea para reencontrarse a sí mismo y recuperar su dignidad.
NUEVOS COMPAEROS. Determinado a hacer lo correcto, el detective es ayudado por su estirado colega inglés Monty Pippin (Julian Rhindbares), compañero en el primer caso en el que le toca trabajar, que los lleva por las fiestas londinenses, bares y discotecas buscando el rastro de un químico británico, Rudy (Alexei Sayle), y a la misteriosa mujer que lo engañó. Con cada "metida de pata" crece la determinación de Eddie por capturar a los responsables y, lo más importante, aumenta el deseo de recuperar su manchada reputación.
El severo superintendente de Scotland Yard, Johnson (Colin Salmon), advierte que su nuevo funcionario es un activo potencial que puede servirle para sus intereses personales. Por lo tanto le ofrece al detective un empleo de tiempo completo, haciendo la vista gorda sobre las tácticas que emplea, con las que no comulga pero que está dispuesto a aceptar si eso lo ayuda a ganar más poder.
En cuanto a Eddie, únicamente ha "rascado la superficie" de Londres, por lo que piensa que quedándose más tiempo podrá encontrar el propósito real de su vida, aunque por el momento se sienta como "un pez fuera del agua".
RECURSOS CINETICOS. La nueva serie de Fox llamará la atención no sólo por lo atrapante de su guión, sino también por los recursos cinéticos que utiliza para el relato.
Es así que asistiremos a saltos en los cortes, múltiples recuadros (como su antecesora en horario, "24"), flashbacks y flashforwards, es decir una estética para nada lineal y que demandará que el televidente esté muy atento para no perder detalle y poder seguir el hilo de la historia.
"Keen Eddie" fue concebida por el escritor/ productor J.H. Wyman ("La Mexicana"), la dirige el británico Simon West ("Lara Croft: Tomb Raider", "Con Air", "La hija del General") y la producen el propio West y el veterano ejecutivo de televisión Warren Littlefield.
La serie se emitirá los lunes a las 21 horas, en capítulos de una hora de duración.
Analía Filosi
Los personajes
Eddie Arlette: Detective de Nueva York con poca suerte que, luego de ser abandonado por su novia y meter la pata en un golpe al narcotráfico, decide aceptar un puesto en Scotland Yard, por lo que se muda a Londres con su perro Pete. Deberá competir con policías que tienen un enfoque distinto del suyo para atrapar criminales. Además, compartirá su departamento con una mujer que le hará la vida imposible.
Mark Valley, el actor que interpreta a Eddie, es licenciado en Matemáticas y participó en la operación "Tormenta del Desierto" en la Guerra del Golfo. Un agente lo descubrió en Berlín, donde trabajaba como matemático, y lo inició en la actuación. Su primer trabajo fue en "The Innocent", protagonizada por Anthony Hopkins. En televisión fue protagonista de la serie "Pasadena" y participó en episodios de "ER" y "Once and again". También fue actor invitado de "CSI", "The Lone Gunman" y "Gideon’s Crossing" y estuvo en "Days of our lives". Actuó además en películas para televisión.
Monty Pippin (Julian Rhind-Tutt): Compañero de Eddie en Scotland Yard, embelesado por sus métodos norteamericanos. Le gustan las fiestas swingers, por lo que inventa un matrimonio para poder concurrir.
Fiona (Sienna Miller): Forzada al arrendamiento porque su madre —creyendo que Fiona asiste a la Universidad— aceptó rentarle a Eddie el apartamento. El le da a elegir entre quedarse gratis o contarle todo a su madre.
Superintendente Johnson (Colin Salmon): Dispuesto a pasar por alto los métodos neoyorkinos de Eddie, que no comparte, para poder seguir acumulando poder en Scotland Yard.
Décima temporada de "DPNY"
Otro estreno de importancia tendrá lugar en Canal Fox el lunes próximo: la décima temporada de "Departamento de Policía de Nueva York", la creación de Steve Brochco que continúa entre las favoritas de la audiencia.
En esta nueva temporada, Dennis Franz —ganador de cuatro premios Emmy— regresa en su papel del detective Andy Sipowicz con la posibilidad de, por fin, encontrar el amor junto a la detective Connie McDowell (Charlotte Ross).
Los conflictos asomarán por el lado del padre de John Clark J. (Mark-Paul Gosselaar), John Clark Sr. (Joe Spano), un duro detective del Bronx y archienemigo de Sipowicz, furioso por que su hijo trabaja con su antiguo enemigo.
"DPNY" estará en pantallas todos los lunes a las 22 horas, inmediatamente después de "Keen Eddie".