Pocas actrices como Luisa Kuliok saben lo que es el éxito en los lugares más recónditos del mundo, porque sus novelas se han doblado en decenas de idiomas y sus ficciones han conocido el almíbar de todos los aplausos. Hoy, a los 55 años, felizmente casada, a punto de convertirse en abuela, vuelve a la televisión de la mano de Mujeres de nadie. Una personalidad y un testimonio que merecían ser contados en SÁBADO SHOW.
-¿Por qué te tomás respiros tan prolongados en tus trabajos?
-Si puedo jactarme de algo es de haber trabajado mucho y bien. Mis personajes han sido interpretados a toda intensidad y eso te desgasta, te vulnera… Mi marido, que es médico, siempre me aconseja que me recupere bien antes de cualquier otra actividad.
-Pero muchas veces los tiempos de inactividad han sido prolongados…
-Es cierto, pero también hay que considerar que soy muy selectiva a la hora de elegir. Mis trabajos y las historias de las que participé han dado la vuelta al mundo muchas veces. Refrescar que yo hice La extraña dama, Más allá del horizonte, Soy Gina, El infiel, entre otras historias. Es una pequeña prueba de los millones de seguidores que hay en el mundo.
-Sos Maradona en la actuación.
-No quiero pecar de vanidosa pero tengo admiradores en todo el mundo. Cuando me toca viajar y llego a lugares como Tel Aviv, Budapest, Hong Kong… donde creo que nadie sabrá de mi vida, la emoción y el afecto del público es increíble. Y eso que todos mis trabajos los grabé en castellano, los han doblado y tuvieron éxito, que sólo el que viaja sabrá del valor que tiene Luisa Kuliok en las ficciones regionales.
-¿Por qué decidiste volver con Mujeres de nadie?
-Porque quería meterme bajo la piel de un personaje tan fuerte como esa jefa de enfermeras que debe tomar decisiones conmocionantes adentro de un hospital, donde depende de la bipolaridad de un médico, el que encarna Carlín Calvo, que debe superar los traumas que le dejó un accidente que le impide ejercer la cirugía…
-¿Por qué nunca aceptaste personajes de perversas o malvadas?
-Porque a través de mis trabajos, aunque tenga que participar de historias escabrosas, complejas, yo quiero enviar mi mensaje de luz, de buena entraña. Malvadas, siniestras y personajes oscuros no hago y es mi decisión. He perdido muchos trabajos por esa postura.
-¿Te sentís una diva con tantos éxitos?
-No, porque siempre fui una mujer de arremangarse las camisas para remarla y sacar el mejor provecho de los libros que me entrega el autor y marca el director. Diva jamás, actriz todo lo que me pidas porque eso lo llevo en la sangre.
-Contame de tu familia.
-¡Mi familia! Bueno, con Roberto (Romano) estamos por festejar los 30 años de casados y seguimos siendo tan felices como siempre. Yo con mis cosas, él con su medicina y su vocación por la actuación. Ahora está haciendo la obra Te necesito vivo, con dirección de Carlos Moreno.
-Y tus hijos.
-¡Ufff! Por un lado está Lucrecia (26 años) que se fue a vivir sola y se dedica a la producción radial y musical. Y por el otro, mi hijo Tomás (19), que volvió hace poco de San Francisco donde fue a perfeccionar su lenguaje inglés… Buenos muchachos, que en algún momento me darán nietos, que esperamos con ansiedad.
FICHAINTIMA
NOMBRE: LUISA MATILDE KULIOK.
EDAD: 55 AÑOS.
PROFESIÓN: ACTRIZ.
TOP LABURAL: CIUDAD DEL SOL, REVANCHA DE UN AMIGO, ESTO ES VIDA, AMOR GITANO, EL INFIEL, SAVERIO EL CRUEL, LA EXTRAÑA DAMA , SOY GINA, MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE, LA FIERECILLA DOMADA, CON ALMA DE TANGO, AMO Y SEÑOR, LOS MÉDICOS DE HOY, PATITO FEO, MUJERES DE NADIE.
ASIGNATURA PENDIENTE: ESCRIBIR UN LIBRO EN FRAY BENTOS, SU PARAÍSO.