Sin pelos en la lengua

Respondió a todas y no esquivó ninguna. Adrián Suar habló sobre su presente laboral, su vida sentimental y su relación con Araceli.

 20110805 438x600

Por: Luis Ventura

-¿Por qué trabajar de actor cuando sos gerente de un canal?

-Hace años quería volver al actor porque me relaja y me hace tener una mejor visión de quienes actúan. No quiero tener distancia con quienes actúan ni ser un personaje lejano. No soy un productor intocable. Disfruto la escena.

-¿Por qué elegiste Carla Peterson para teatro?

-Porque es una actriz deliciosa con la que quería trabajar y tener mi primera experiencia arriba del escenario. Daba muy bien con el personaje buscado.

-Se dijo que inicialmente fuiste a buscar a Araceli González

-Sí, es verdad. En un momento hablé.

-Ahí jugaste con un doble sentido, el morbo de la gente, más su condición profesional...

-Sentíamos que lo podía hacer perfectamente. Pero después sentimos que iba a ser un riesgo, o por lo menos yo sentí eso.

-¿Pero llegaste a plantearlo?

-Hablamos un poco, sobrevolamos el tema. Llegamos a plantearnos si teníamos chances. Habíamos empezado a cambiar ideas y después sentimos que era una exposición muy grande para los dos. Fue no.

-Hubiera hecho ruido, más allá que Carla es muy buena actriz.

-Son maneras totalmente distintas. En un momento pensé en Natalia Oreiro, pero no podía por compromisos. ¡Y ahora su embarazo! Carla Peterson pensamos que no lo iba poder hacer, pero se pudo. Con Araceli estaba seguro de que actoralmente ella lo iba a poder hacer arriba del escenario, porque nos conocemos, pero después también sentí que era un costo alto. No lo quise pagar.

-¿Nancy Duplaá no?

-Nancy también podría haber sido.

-¿Pero que pasó por tu cabeza?

-No, no en esta ocasión. ¿Sabés por qué? Estaba buscando una actriz First Class. Nancy es más barrio, es una chica popular.

-Estás peleado con Nancy, ¿la llamarías igual?

-Sí, la llamaría. No me quiero hacer el bueno. En su momento me dolió y lo dije, recibir un premio e insultar al que te lo está dando, no da. Cuando llamo a un actor es porque me conviene, así que, no me hago el bueno pero tampoco soy malo. A mí lo que no me gusta es cuando se habla en los medios cosas que son de puertas para adentro. Pero con Nancy volvería a trabajar.

-¿No volviste a hablar con ella?

-No, sentí que en algún momento creyó que hizo muy bien y que lo volvería a hacer.

-¿No te la cruzaste o con Echarri?

-No, no me crucé pero con el "Negro" está todo bien, lo he llamado mil veces para trabajar, está todo bien.

-¿Entonces con Nancy ya está?

-Sí, pero reconozco que me dolió. Volvería a trabajar con ella porque es buena actriz y a mí me gustan las actrices que se distinguen. En algún momento voy a volver a llamarla.

-¿Por qué produjiste La guerra de los Roses?

-Porque tiene un gancho fantástico, mucho morbo y mucho amor. Cualquier persona se va a sentir identificada con la trama.

-¿Griselda Siciliani te vino a ver?

-Sí, cinco veces ya.

-Cuando tenés alguna escena de subida de tono, ¿ella entiende el código?

-Claro que sí, perfecto. Ha hecho mucho teatro, ha hecho cosas con contacto físico.

-¿Te gustaría trabajar con ella?

-Sí, en algún momento se puede dar.

-¿Qué te falta como actor?

-Sabés que no sé. A mí me gusta la comedia. Quizá volver a hacer una buena comedia con Francella. Tenemos ganas los dos de volvernos a juntar.

-¿Qué querés para tu hijo, Tomás?

-Me gustaría que se dedique a lo mío.

-¿Y tu relación con Florencia Torrente, la hija de Araceli?

-Es buenísima.

-¿Le das alguna indicación?

-No, ya no. Es grande, toma sus propias decisiones. Pero también porque ya tiene un padre que lo hace, que es Rubén Torrente.

-¿Qué pasó cuando Araceli declaró sobre sus posibilidades laborales adentro de tu órbita?

-Me molestó porque tenemos un hijo en común y decir esas cosas no me parece bueno. Además no es así, porque lo sabe Javier Furgang, que yo hablé con ella y con él para que venga a trabajar a Canal 13. Tenía las puertas abiertas. Furgang me respondió que a ella no le gustaría trabajar en Pol-Ka, que estaba por otro camino, y yo lo respeté.

-¿Qué te da Nico Cabré, para que lo hayas apadrinado tanto?

-Y es talentoso Nico.

-¿Lo ves como desprotegido en algún lugar?

-Le tengo mucho cariño. Lo conozco desde chico, es callado, muy tímido. Siempre me llevé bien con él, aunque no habla mucho. Hicimos Sin Código y habremos hablado cinco veces. Pero esto no significa que la relación sea rara. Hay muy buena energía, me entiendo muy bien cuando actúo con él.

-¿Te arrepentiste en algún momento de haber traído a Tinelli?

-Nunca. No, no, todo lo contrario.

-¿Llegó y te funciono?

-¡La pucha, si funcionó!

-¿No tenés miedo que alguno diga que es Tinelli-TV?

-Para mí todos lo dicen. Pero no creo que sea así. Por ejemplo, todos hablan del éxito de Marcelo a la tarde y el tema de la tarde en el 13 fue algo que arengué un poco yo. Porque sentí que Tinelli tenía poder a la noche y lo usaban todos menos nosotros que lo generábamos.

-Si tuvieras que traer un programa de otro canal, ¿que traerías?

-Me gusta Pura Química.

-¿Si tuvieras que hacer algún toque a lo periodístico, qué harías?

-Me gustaría tener a Lanata.

-¿Pergolini nunca más?

-Ya hablé, pero dice que no quiere volver. Yo creo que en algún momento cambiará de opinión y ahí, sí...

-¿Y con Maradona cómo estás?

-Con el "10", bien. Yo no tengo relación de amistad con Diego, pero lo quiero mucho. Amé y amo esa zurda… Yo también soy zurdo.

-¿Te lo imaginás en tele?

-No creo que el programa de Diego se pueda volver hacer otra vez, no lo veo.

-¿Te cerró el número, es decir, terminaron todas las cosas bien?

-Sí, económicamente terminamos bien. No ganamos una fortuna ni perdimos, salió muy caro ese programa, pero lució. Pero además el Mundo-Diego es complejo, meterlo en la televisión tiene un doble de riesgo, no poder terminar el programa y a nosotros nos salió todo bien. El de arriba nos dio una mano.

-¿Festejaste el campeonato que ganó Uruguay, porque Telefé trasmitía Argentina?

-Yo quiero a los uruguayos. Como programador te agarraba una cosa con la competencia. y decía, lo tiene el de enfrente y decís por qué lo tienen. Ahora cuando me sentaba frente al televisor me olvidaba y me salía el argentino fana. Previa a los partidos decía, hijo de pu vamos a perder el rating del mes y después terminaba ¡Vamos Argentina! sin ninguna duda.

-¿Festejaste el embarazo de Natalia Oreiro o te pateó el hígado?

-No, lo festejé, le tengo mucho cariño. Vamos a ver si para el segundo semestre del año que viene la tenemos.

-¿Dejás plata en el bolsillo o la disfrutás?

-Con la plata tengo una relación buena, me preocupa, no soy loquito, nunca me comí nada, tengo una mentalidad cuidadosa. La disfruto y la aprendí a gozar hace dos o tres años.

-¿Antes no?

-Vengo de una familia de clase media, siempre salí a trabajar yo. Los primeros años cuando empecé a ganar un peso, pensé que no iba a durar. Cuando más la laburas y te cuesta, la sabés apreciar y la sabés cuidar. Yo no trabajo para ganar plata, pero la ecuación que siempre se me dio es trabajando y sin darle tanta bola a la plata, la plata ha venido. Nunca hice un negocio por plata, mejor dicho, si hice 50 negocios en mi vida, el 10% fue por plata. Y las veces que hice negocios en el mundo del espectáculo para ganar plata, nunca gané. Una ecuación rara pero real.

-¿Qué cosas te conmueven hoy?

-Estar con mi hijo, tener un buen encuentro con Griselda, más que me conmueve, me gusta, me da tranquilidad, paz, alegría

-¿Así estás bien, casarte no te importa?

-No, no me vuelvo a casar.

-¿Y Griselda no te reclama nada?

-Ella menos que yo.

-¿Imaginás la posibilidad de otro hijo?

-Sí, tengo ganas, me siento con ganas

-¿Tenés ganas vos o ella?

-Los dos tenemos ganas, pero un poquito más de ganas, yo. Los años pasan, ¡jé!

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar