Redacción El País.
La modelo, influencer y deportista Sarah García, de 28 años, madre de dos hijos y por varios años pareja del futbolista Nahitan Nández, acaba de presentar un libro sobre su experiencia “transformadora” de los últimos años. Bajo el título “Conexiones vitales, energía y equilibrio en la naturaleza”, García desarrolla ideas y consejos para encontrar una manera de vivir en armonía con la naturaleza y con uno mismo.
“Mi objetivo es inspirar a más personas a conectarse con su entorno y a practicar el bienestar. Quiero seguir construyendo una comunidad que valore la simplicidad y la conexión auténtica”, asegura.
—¿Cuál fue el disparador inicial para la escritura del libro?
—El disparador inicial fue mi deseo de compartir mi conexión con la naturaleza y cómo esta influye en nuestro bienestar. Quiero seguir ofreciendo herramientas prácticas para que otros puedan experimentar esta sensación de equilibrio.
—¿Está basado en experiencias biográficas? ¿Desde cuándo cultivás esa veta de conexión con la naturaleza?
—Sí, está basado en mis experiencias personales. He cultivado esta conexión desde la infancia, a través de paseos en la naturaleza y momentos de reflexión.
—¿Cuáles son las herramientas que están desarrolladas en el libro que más te han servido a ti?
—Las afirmaciones y la práctica de la meditación han sido fundamentales. También, técnicas de respiración que me han permitido encontrar calma en momentos de estrés.
—Hablás del valor de lo simple. ¿Qué práctica simple te hace bien en lo cotidiano?
—Una de las prácticas que más me beneficia es surfear, observar la naturaleza, el mar reírme y jugar con mis hijos o simplemente sentárme en un bosque a estirar mi cuerpo .
—Hiciste hincapié en el poder de los amigos, ¿Cuánto te apoyaron en tu proceso?
—Mis amigas han sido un pilar fundamental, brindándome apoyo emocional y sus presencias son inmejorables. Se merecen todo lo bueno.
—En una entrevista dijiste que habías “tocado fondo”. ¿Tuvo que ver ese proceso emocional con la separación conflictiva que atravesaste en los últimos años?
—La separación fue un proceso difícil que me llevó a una profunda reflexión sobre mis emociones y mis prioridades en la vida.
—¿Hoy cómo dirías que quedaron las aguas luego de un acuerdo según tengo entendido?
—Hoy en día, hemos encontrado un espacio de respeto mutuo y colaboración, lo que ha mejorado nuestra comunicación y relación.
—¿Qué desafíos diarios te plantea la maternidad?
—La maternidad presenta desafíos como encontrar equilibrio entre mi vida personal y profesional, y asegurarme de estar presente para mis hijos mientras persigo mis propios objetivos.
—¿Cuáles son tus objetivos con la escritura y/o la comunicación en redes sociales, donde has generado una comunidad de más de 100.000 seguidores?
—Mi objetivo es inspirar a más personas a conectarse con su entorno y a practicar el bienestar. Quiero seguir construyendo una comunidad que valore la simplicidad y la conexión auténtica.