STREAMING
Un drama inglés, un policial italiano y una de fantasía llegada de Noruega se encuentran disponibles para ver en Netflix y NSNow de Nuevo Siglo

El cazador
Basada en la novela autobiográfica de Alfonso Sabella, quien en esta serie se llama Saverio Barone, esta producción italiana se ambienta en 1993, cuando el país estaba en guerra con la mafia. Y esta historia, dura por momentos y muy bien realizada, es la de aquellas personas que ayudaron a luchar en ese conflicto. Barone es miembro del equipo antimafia de Palermo, y poco después de una serie de atentados, la ambición del magistrado por acabar con la mafia influyó en el arresto de decenas de criminales en los últimos años duros de la Cosa Nostra.
Francesco Montanari, quien interpreta a Barone se llevó el premio Flaianno y Cannes Series Internacional al mejor actor gracias a esta serie.

Título original: Il cacciatore
Género: Policial
Ragnarok
Magne y su hermano Laurits llegan junto a su madre al pueblo de Edda, luego de muchos años viviendo en otra ciudad. El lugar sufre las consecuencias del cambio climático y la contaminación industrial debido a las actividades de las fábricas de Industrias Jotul, empresa liderada por una familia muy acaudalada que controla a todos los habitantes, ya que todos dependen de sus fábricas para subsistir.
La llegada de Magne, quien es un poco torpe y bonachón, será el puntapié para un mítico enfrentamiento, ya que la familia Jutol es en realidad una familia de gigantes, quienes se encargan de desatar el caos en la mitología escandinava. En contrapartida, Magne recibe de una anciana los poderes de Thor, lo que encamina la situación a un enfrentamiento.
Y este Thor no estará solo, ya que algunos de sus amigos, también recibirán poderes para enfrentarse a los gigantes. Claro que no hay Thor sin martillo, y descubrir cómo hacer uno, y que funcione, será parte del nudo en la segunda temporada que se estrenó hace pocos días en Netflix y ya se convirtió en tendencia. Eso se debe a que Ragnarok es una serie que se mueve muy bien entre la ciencia ficción y la aventura, con un elenco de buenos actores y un acertado uso de los efectos visuales, solo cuando se necesitan.
Entre tanto, Laurits, descubre que es el hijo de un gigante, lo que genera tensión con su hermano Magne, quien duda poder emplear bien sus poderes, y decide renunciar a ellos luego de una batalla muy bien planteada.
Ragnarok es una de esas series a las que hay que darle su tiempo para que vayan creciendo sus personajes, y la espera vale la pena.

Título original: Ragnarok
Género: Fantasía
The Split
Partiendo de la base que se trata de una serie creada por Abi Morgan, ganadora del Bafta por Sex Traffic y The Iron Lady, y del Emmy por The Hour, se puede esperar una serie llena de diálogos mordaces, conflictos familiares y buenas interpretaciones. Y todo eso está en esta genial miniserie inglesa que cuenta con dos temporadas y tiene una tercera ya confirmada.
La esencia de la trama radica en la historia de dos generaciones de abogados que trabajan en el circuito de divorcios de alto nivel en sus respectivas firmas. Allí, Hannah (Nicola Walker) acaba de dejar Defoes, bufette que sus padres fundaron porque su madre, Ruth (Deborah Findlay), se negó a aceptar un ascenso para ella. Así, Hannah decide comenzar su propio camino en un buffette igual de importante.

Título original: The Split
Género: Drama