"Quiero, respeto y estudio a marilyn monroe desde niña"

-Debutaste en teatro con Sinfonía inconclusa para Marilyn (Teatro De la Candela, jueves, 21 horas).

-Es la historia silenciada de alguien lleno de luz. Que tuvo la fragilidad del cristal para construir relaciones, pero la fortaleza del diamante para afrontar sus propias debilidades. Es darle voz, 50 años después de su muerte, a alguien que luchó toda su vida por amor y respeto. Para mí un sueño hecho realidad esta obra del uruguayo Rafael Romano, dirigida por Leopoldo Otero y Miguel Güida.

-¿Sólo va hasta el 29 de marzo?

-Nos sorprendió la enorme expectativa que despertó. La idea es seguir si la respuesta del público así lo requiere.

-¿Cómo te transformás en Marilyn Monroe?

-La quiero, respeto y estudio como actriz y mujer luchadora desde niña. Tuve que aprender a moverme, hablar, balancear las caderas, morderme una uña, respirar como ella. Estudié su timbre vocal y entonación en entrevistas poco conocidas que dio en off. No me corté el pelo del todo, escondo los largos en la nuca, me rebajé una capa y me lookeo esos mechones con ruleros. El maquillaje es un equilibrio entre la Marilyn en pantalla, más dramático, y su look de calle, más natural.

-¿Cuál es tu opinión sobre ella?

-Fue una excelente actriz y un icono sexual trabajando para una gran industria que vende sueños, y esas dos cosas se pelearon y le costaron una gran batalla.

-¿Cantás en la obra?

-Sólo el Happy birthday Mr. President que Marilyn le cantó a Kennedy y canturreo parte de un tema de Cole Porter.

-¿Qué otros planes tenés para 2012?

-Grabar mi disco Jazz Oriental. Y como quedé con ganas de cantar más a partir de esta obra, se viene Las canciones de Marilyn. Repasaré las de todas sus películas, reflotando el repertorio del musical con el que empecé mi carrera. Marilyn me acercó al jazz.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar