"Podés inventar lo que nunca te ocurrió o contar verdades que nunca contarías"

 20130315 288x184

-Seguís con Las chicas están-down, junto a Leonor Svarcas y Carla Moscatelli (Bar Tabaré, miércoles, 21 horas).

-Volvimos por cuarto año. Somos tres mujeres que cuentan experiencias propias y ajenas desde la perspectiva que cada una eligió. Cada una escribió y fue modificando su monólogo, a veces a partir de sugerencias de las otras, de la actualidad o del devenir del espectáculo.

-¿Es todo real o hay espacio para la ficción?

-¡Hay espacio para todo! La gracia es que como contás todo como verdad, tenés la libertad de ficcionar lo que quieras y que pase por verdadero. Es un código que establecés y la gente acepta divertida. Esto te da libertad, tanto para inventar lo que en tu vida nunca ocurrió como para contar verdades que de otro modo no contarías...

-¿Te costó el stand up?

-Cuesta. Sobre todo cuando tenés fiebre, tuviste un día difícil o te duele algo. Porque estás, como dice alguna canción, "solita con tu alma". Ya lo había experimentado con Miss Uruguay, hace más de 10 años, y ahí eran 45 minutos con cambios de vestuario y otras complejidades. Ahora es más corto, más fácil y con las chicas apoyándote; ¡genial!

-¿Creés que el stand up es una moda o el rescate de un género que siempre estuvo pero sin la promoción de hoy?

-Existe desde los `40 por lo menos. Bob Hope animando a las tropas, por ejemplo. Creo que llegó para quedarse: por su poder de adaptabilidad a espacios, momentos y economías. Es rentable para quien contrata y así llena su restorán, para el que pagando un poco más se ríe toda la cena, y para nosotras, que no tenemos gastos de escenografías, sonido, vestuario, ni impuestos de sala.

-¿Qué más tenés previsto para este año?

-Volvimos con La boda, de Bretch, de gira por los barrios unos meses y luego al Interior. Octavo año con el mismo equipo, del cual Carla y Leonor son parte. No tengo proyecto nuevo aún, pero quiero parar con el humor un rato y volver al drama, ojalá a la tragedia, con un personaje de peso.

-¿Y Alicia conductora o periodista?

-¡Este verano trabajé en cuatro radios! Una suplencia en Azul FM; la conducción de Concierto Punta, a la que volveré en 2014; Urbana desde hace 13 años, que ahora sólo está on line, y Radiocero. Y están jugándose en estos días dos proyectos nuevos, pero de eso, hasta que salga, ¡no se habla!

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar