PREMIADO

Periodístico en radio: Así nos va

Es tiempo de mujeres en el dial. La propuesta periodística liderada por Patricia Madrid y Viviana Ruggiero en Radio Carve se llevó el Premio Iris a Periodístico en radio por haber (re)instalado una forma de hacer periodismo de investigación en formato radial. 

Así nos va. Foto: Darwin Borrelli
Así nos va. Foto: Darwin Borrelli

Las periodistas subieron felices al escenario junto a otros integrantes de su equipo. Luego de una experiencia vespertina, Así nos va pasó en 2018 a las mañanas de Carve.

Facundo Ponce de León fue el encargado de presentar el Premio Iris a programa periodístico en Radio. Y en esta ocasión el ganador fue Así nos va, la propuesta ahora matinal de Radio Carve conducida por las periodistas Patricia Madrid y Viviana Ruggiero.

Ambas estallaron de júbilo al escuchar el nombre del ganador y se saludaron con sus compañeros. Al subir al escenario también saludaron a la conductora María Noel Marrone.

"Con Patricia estamos muy contentas y agradecidas, con Sábado Show y el diario El País. También con los directores de Radio Carve, por confiar en dos mujeres para liderar este proyecto periodístico y por la libertad que nos dan para trabajar. Agradezco a todo el equipo de Así nos va", dijo Viviana Ruggiero y mencionó especialmente a Facundo Macchi, Santiago Saravilla, José Coso y Rodolfo Larrea.

"Cuando con Patricia (Madrid) empezamos nos propusimos llevar el periodismo que hacíamos en la redacción, ella de El Observador y yo de El País, a la radio", añadió.

Luego tomó la palabra Madrid y habló visiblemente emocionada. "Estamos tremendamente contentas. Agradecemos a las autoridades de radio Carve, porque apostaron por un proyecto que está liderado por dos mujeres".

Mencionó que en el comienzo muchos hombres dudaba del éxito del emprendimiento femenino.

"Sí, dos mujeres al frente de un programa de radio. Queremos mujeres al frente de los medios escritos. Es hora de que ustedes, todos nosotros, apostemos a eso. A que los hombres que hoy están liderando los medios confíen en nosotras y nos dejen demostrar que se puede".

Así nos va logró reinstaló el periodismo de investigación en radio. Su trabajo sobre irregularidades en Ancap, por ejemplo, fue uno de los informes que alcanzó más notoriedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)