Pablo Karslian: Regreso al dial

Pablo Karslian.

ENTREVISTA

El periodista lleva varios meses de labor en Radio Carve, donde se desempeña como comentarista en las transmisiones deportiva y además, integra el programa Hombres de fútbol.

Pablo Karslian.
Pablo Karslian.

-Has vuelto a la radio con Hombres de fútbol y las transmisiones de Carve. ¿Cómo te sentís en esta nueva etapa?

-Muy bien. En marzo del año pasado me incorporé al equipo de docentes de Ipep, en mayo me sumé a Rumbo a la cancha (VTV) y desde setiembre soy parte del equipo de Fútbol por Carve. Para mí fue una gran satisfacción que me convocaran. Después de salir de Oriental y de pasar toda la pandemia un poco stand by, está muy bueno esta reinserción. Yo había tenido una charla con la gente de Carve en la que me puse a la orden. Luego de varios meses me llamaron porque buscaban un profesional de mis características como para potenciar al equipo. Estoy muy contento: Carve es una marca muy pesada del dial uruguayo y me encantó la propuesta. Nos pusimos de acuerdo bastante rápido.

-Tu rol es el de comentarista...

-Sí, compartimos el comentario con Martín Díaz y relata Gabriel Regueira, que tiene una voz espectacular. Estos meses hemos aceitado la dinámica para lo que se viene en 2022, que termina el año nada menos que con el mundial de Catar.

-¿Cuáles fueron las primeras sensaciones al volver?

-Muy bien, muy contento. Como si no me hubiera ido. No sé si fue por efecto de la pandemia que generó en muchos esa sensación de que hubo un año que no existió. Pero la realidad es que adapté perfectamente.

-¿Qué te pareció la medida de la AUF de cesar a Óscar Tabárez?

-Yo he sido desde Radio Oriental y en otros medios un firme defensor del proceso Tabárez. Pero recientemente había algo que me daba mala espina. El entrenador había sido responsable de proyectar una imagen positiva sobre la selección nacional en cuanto a relacionamiento y educación. Pero cuando lo vi en dos conferencias consecutivas cometer exabruptos (“hay que cerrar los esfínteres” y “¿quién me va a decir a mí si tengo que renunciar?”) vi que el Maestro había bajado algunos escalones en el nivel que él mismo había impuesto. Entonces me dio mala espina. Me pareció que había ingresado a un camino descendiente y un día en Rumbo a la cancha, dije: “Maestro, desde hoy no cuenta con mi apoyo”. Así que la decisión me pareció acertada.

-¿Cuál es tu análisis de los primeros tiempos de la gestión de Diego Alonso?

-Cuando designaron a Diego Alonso, debatimos en el programa sobre qué podía hacer en poco tiempo y pocos días con los jugadores. “Hablar, hablar y hablar”, fue mi respuesta. Porque los jugadores le llegan tres días antes. Lo que hay que contar es que se trata de jugadores de primer nivel y en una charla son capaces de captar ideas nuevas. Creo que todo el tiempo que dedicó Alonso para hablar con los jugadores rindió sus frutos y ya se han visto los resultados. Los futbolistas mostraron una buena recepción a las herramientas que el entrenador le dio en poco tiempo.

-¿Qué opinás de las lunas que puso Alonso?

-Es algo que se habla desde tiempo inmemoriales. Los técnicos quieren privacidad y hoy, en la era de los drones y demás, es cada vez más difícil. Hay que respetar. Cuando yo fui jefe de prensa de la selección en la Copa América, tuvimos una charla con el Maestro Tabárez. Yo le dije: “Sé que hay un tema con la filtración de datos, así que cuando hay entrenamiento a puertas cerradas, yo no voy”. Porque el jefe de prensa es visto como el amigo de los periodistas. Entiendo que los colegas y la gente quieren tener la información pero también a los entrenadores que buscan sorprender al rival.

-¿Cuál es tu visión de las conferencias de prensa a través de AUF TV?

-Eso es parte de la grieta que hay en el fútbol uruguayo. AUF TV trata de ganar un espacio de su guerra con Tenfield. Resumiendo, me parece mal y creo que las conferencias a esta altura deberían ser presenciales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar