Mechi Hernández

Modelo a escena

Oriunda de Durazno, Mercedes Hernández, comenzó a sentir la pasarela y el escenario desde la infancia. Participó en desfiles infantiles, grupos de danza, canto y teatro. Hoy está instalada como modelo top y también tiene sus incursiones teatrales, como la reciente comedia ¿Me quiere o no me quiere?.

Mechi Hernández. Foto: Daniel Ayala
Mechi Hernández. Foto: Daniel Ayala Estilismo: Jorge Cruz

“Espontánea”, “natural” y “mujer sencilla”, Mechi tiene fuerte presencia en redes sociales. Con más de 14.000 seguidores en Instagram, la joven comparte su vida cotidiana. Soltera, de 23 años y con un futuro cada vez más prometedor, Hernández sueña con ser parte de una ficción televisiva. “Me gustaría irme al exterior, ya que aquí lamentablemente no hay muchas posibilidades en eso”, asegura.

—¿Cómo se despertó tu vocación con la moda y la actuación?

—Desde muy pequeña comencé a desfilar para locales de tiendas de ropa. Caminaba sin vergüenza sobre la pasarela teniendo 4 años. Mi papá tenía una filmadora y le pedía que me filmara actuando o cantando cosas que me inventaba en el momento. No tengo un por qué sinceramente, siempre me sentí muy a gusto en todas las actividades artísticas. Recuerdo cuando tenía 7 años, si mi mama no podía llevarme a clases de teatro lloraba horas. Estudié muchos años en el pequeño teatro de Durazno. Con el grupo de baile llamado Mini Pop viajamos mucho a competir al resto del país. A los 5 años me subí a un escenario en un festival a cantar delante de muchas personas. Disfrutaba de todo eso.

—¿Cómo fueron tus primeros pasos como cantante y actriz?

—Mi infancia y mi adolescencia se basó en obras de teatro, clases de solfeo, de canto, desfiles. Nunca paré en ningún momento, considero que todos pasamos un año de nuestra adolescencia en que comenzamos a salir mucho con amigos y a olvidar esas actividades que hacíamos desde pequeños. A mí nunca me pasó. Cuando me quedé sin clases de teatro debido a mi mayoría de edad comencé a viajar a la capital a tomar clases y fui a una escuela de modelaje también. Todo esto con ayuda de mis padres que siempre me apoyaron, sin ellos nunca podría haberlo hecho.

—Sos parte del elenco de la comedia ¿Me quiere o no me quiere?, ¿cómo evalúas esa experiencia?

—Estoy muy feliz con la obra, la disfruto muchísimo, es una comedia que muestra la situación de las parejas hoy en día. Nuestro director Alfredo Leirós es una persona que desde el primer momento nos inspiró mucha confianza. En el elenco somos muy unidos, con Nati (Camilo) somos muy compañeras. Ella me ayudó mucho.

—¿Cuál es tu próximo proyecto teatral?

—Por ahora no tengo en mente, ya que estoy trabajando mucho con producciones fotográficas, sobre todo para el exterior. Estoy en la agencia de modelos Diego Ríos. De todos modos, no descarto la posibilidad de poder ser parte de un proyecto nuevo.

—Estás muy presente en redes, ¿con que frecuencia compartís historias? ¿Qué te gusta compartir?

—Comparto mucho mi día a día, mis trabajos, producciones o cuando viajo a Durazno y estoy con mi familia. Me gusta mostrarme cómo soy, no crear un personaje. Siempre fui muy espontánea en eso y segura de mí misma mostrándome en diferentes facetas. Más allá de mi perfil como modelo soy una chica sencilla y familiera.

—¿Qué límites tienes para las fotos sensuales?

—No tengo límites si quiero ser sexy. Soy muy profesional con mi trabajo. Mientras todo se haga con profesionalismo y este cómoda con el equipo de trabajo, he aprendido a soltarme y tener más confianza en ese sentido.

—¿Cuál es tu posición sobre los piropos? ¿Te molestan en la calle?

—Depende, siempre soy muy amable con las personas que son respetuosas para decir algo. Ya sea en la calle o mismo por mis redes, trato de responder y agradecer siempre a los halagos o comentarios con respeto.

—¿Cuáles son tus sueños?

—Sueño con ser parte de una tira televisiva, una telenovela. Me gustaría irme al exterior, ya que aquí lamentablemente no hay muchas posibilidades en eso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º