MIRADAS QUE HIPNOTIZAN

| Los ojos son el sustento de la expresión, a la vez que el centro de mayor atracción del rostro.

El secreto de unos ojos inolvidables está en realzar e iluminar los aspectos favorables, sacándole el mayor provecho a la mirada.

Para ello debe tenerse en cuenta su forma:

Ojos separados. Sombra oscura en el interior del párpado superior y una más clara en el centro y en la parte exterior, sin sobresalir nunca de los límites del ojo, harán maravillas. Al subrayar el párpado superior es conveniente trazar una pequeña línea que se acerque a la nariz, mientras que en el inferior hay que empezar a dibujar antes del vértice interno del ojo. Las cejas, cuanto más juntas estén, mejor.

Ojos juntos. Se verán mejor si en el párpado superior se aplica una sombra clara en su interior y otra algo más oscura en el exterior. En este caso, se debe extender el color en dirección a la sien. El párpado inferior debe delinearse a partir de la mitad del ojo y sobresaliendo un poco hacia afuera en el extremo. Es importante que las cejas estén separadas entre sí lo más posible.

Ojos hundidos. Necesitan una sombra clara en toda la zona que recubre el globo ocular y una algo más oscura debajo de las cejas. El párpado inferior debe subrayarse por fuera del ojo. Se desaconseja la máscara de pestañas de color negro.

Ojos saltones. La máscara de pestañas negra es obligada, y la línea que enmarque el párpado inferior ha de ir por dentro del ojo desde el lagrimal hasta el extremo. Las sombras deben ser oscuras, excepto debajo de las cejas. Éstas no se deben depilar.

Ojos redondos. Se recomienda una sombra oscura en la parte exterior del párpado superior móvil y una más clara en el resto. La forma almendrada del ojo se logra subrayando el párpado superior antes del vértice interno y antes de llegar al ángulo externo, se eleva en horizontal. Las cejas deben largas y pobladas. Usar más máscara a partir de la mitad de las pestañas hacia el exterior. La línea del ojo será fina en el interior y más gruesa en el exterior.

Ojos caIdos. Sombra oscura en la parte exterior del párpado superior, junto a la ceja y más clara en el resto. La línea que dé forma al párpado superior debe empezar en el ángulo interior, cerca de la nariz y elevarse y terminar antes de llegar al extremo del ojo. La línea que subraye el párpado inferior ha de ser lo más ascendente posible y tiene que empezar algo más abajo del lagrimal. Las cejas tendrán forma de ala.

Ojos pequeños. Necesitan unas cejas despejadas y finas. La sombra que recubra el interior del párpado superior debe ser clara, mientras que la del extremo ha de ser más oscura. Las líneas que dibujen el ojo serán pintadas por fuera abriéndose ligeramente en el extremo. La máscara de pestañas deberá ser negra para no achicar más el ojo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar