"Me voy a enfocar en la actuación"

| La modelo Liz Solari protagoniza la campaña de Sedal - Pro Naturals. Cada vez más actriz, proyecta un 2012 con estreno de película italiana más la propuesta de series televisivas. Dice que no volvería al Bailando y se declara soltera, amante de la naturaleza y muy familiera en la vida íntima.

 20120113 454x600

Por: Gabriela Rocha

Enfocada en su faceta de actriz, la modelo Liz Solari se apronta para un 2012 cargado. En febrero se estrena la película italiana Ex Amici come prima! que coprotagoniza y tiene ofrecimientos para integrar elencos de ficciones televisivas, tanto en Italia como en Argentina. "Me interesa sobre todo crecer como actriz y para es importante que siga trabajando, con continuidad, y que siga estudiando", asegura.

Sobre el Bailando por un sueño, donde fue semifinalista en 2007, relata que la llaman todos los años, pero rechaza la invitación. En entrevista exclusiva con Sábado Show, se declara soltera en materia del corazón y con una vida cotidiana familiera y cercana a la naturaleza.

La vida de modelo de esta barbie de 28 años no se detiene. Todo lo contrario. Sigue en pasarelas y en especial como imagen de marcas, a la vez que ella misma, junto a su hermano, ha abierto su propia tienda de ropa.

La rubia fue la elegida la nueva campaña de Sedal Pro-Naturals. Mientras hacía las fotos para la marca en Los Ángeles, California, habló con Sábado Show sobre su experiencia actoral en Italia y sus planes para este 2012

-Has sido la imagen de muchas marcas. ¿Cómo eliges con cuál trabajar?

-Siempre escucho todas las ofertas, pero a la hora de elegir una marca busco sentirme identificada en algún punto; me preocupa también el mensaje, a través de mi imagen, de mis palabras, siempre se está enviando un mensaje. Por eso me gustó mucho cuando me ofrecieron lo de Sedal, para hacer esta campaña de productos naturales: primero porque es una marca líder, experta en productos de belleza. Esto también me gusta porque tiene que ver con una tendencia que la gente quiere, ha empezado a tomar las cosas que verdaderamente nos hacen bien.

-Podrías decir que llevás un estilo natural, alineado a esta campaña de productos orgánicos que protagonizás?

-Yo sigo la tendencia de lo que me hace bien. Las cosas que siento que le hacen bien a mi organismo. Me crié en una familia de deportistas, en el campo y con una filosofía de estar rodeados de la naturaleza, comer sano, equilibrado, tener una vida equilibrada a todo nivel. Por ejemplo, nunca fui una chica raquítica, siempre tuve mis curvas, nunca se me pasó por la cabeza morirme da hambre, sino alimentarme sano y hacer deporte y ese es el mensaje que quiero dar. Representar a Sedal en esta campaña significa que yo también significo eso para la gente. Yo me siento equilibrada y en armonía. También tiene que ver con cómo soy, por ejemplo, yo medito, hago yoga, eso también me mantiene en equilibrio y tiene que ver con el contacto con la naturaleza. Cada persona tiene que encontrar lo mejor para sí misma. Este producto me llamó la atención, me gusta, y me parece genial que una persona como Jamal Hammadi (el experto co-creador de la línea Sedal Pro-Naturals) desarrolle este producto para que esté al alcance del público.

-Hace un par de meses se estrenó la película que rodaste en Italia. ¿Cómo resultó la experiencia?

-Hice un casting en Argentina para una película italiana, estaban buscando un personaje extranjero que hablara italiano bien, lo habían buscado en España y no lo habían encontrado, mandé unas fotos por Internet, se comunicaron conmigo para que haga un casting a la distancia. Había estudiado italiano cuando estuve en Italia como modelo cuando era más chica, durante un año. Después el año anterior estuve en Londres haciendo un master en actuación, todas las tardes cuando salía me iba a bailar, a cantar o a aprender italiano, porque se me había puesto en la cabeza que lo quería perfeccionar. Me eligieron para hacer esta película y me fui a Roma, llegué a un despliegue importantísimo porque era la segunda parte de una comedia romántica. La verdad fue una experiencia fantástica, por poder ponerme en ese lugar, actuar con actores de primera, plantarme con el italiano frente a las cámaras, tenía que ver con un desafío. Estuve con la película, fueron unos 20 días, y ahí me pidieron que hiciera un casting en Italia, fui y me eligieron para hacer una serie italiana, así que me quedé en Italia cinco meses. Sale al aire en febrero, con actores importantísimos de allá. En un horario prime time.

-¿Estas sola?

-Sí.

-¿Qué planes tenés para este año?

-Planes hay: me propusieron hacer un protagónico para una serie de televisión italiana. A raíz de eso surge una posibilidad de trabajar en Argentina en una nueva tira que lanzan. La verdad es que estoy agradecida y contenta, porque por más que me habían ofrecido también tomé la decisión de apostar a mi carrera a nivel internacional porque es el momento de mi vida en el que tengo energía como para hacerlo. Tengo 28 años. En cuatro años no sé si voy a estar para eso, tal vez sí. Uno nunca sabe porque las cosas cambian continuamente. Están pasando cosas muy buenas. También estoy trabajando con un representante nuevo que tengo en España y en Los Ángeles; yo hablo muy bien inglés desde chica, y la verdad es que son todo herramientas que las quisiera utilizar para probarme, a mí me interesa sobre todo crecer como actriz y para eso es importante que siga trabajando, con continuidad, y que siga estudiando.

-Tu pasaje por el programa de Marcelo Tinelli fue un punto importante de tu carrera. ¿Qué hacés si te llama de nuevo?

-Me llaman todos los años. Siempre le estoy muy agradecida al Bailando por la oportunidad que me dio y que me dio una popularidad que yo no tenía antes, aprendí a bailar, fue fantástico pero tuvo su momento y su lugar. Ahora quiero poner toda mi energía en lo actoral y tengo que estar libre para hacerlo. No me quiero meter en un programa que te consume y que tenés que estar entrenando cuatro horas por día, yo soy una persona que cuando hace una cosa me gusta hacerla bien.

-¿Cómo sos en la intimidad de tu hogar? ¿Qué cosas te gusta hacer?

-Soy muy familiera, me gusta pasar mucho tiempo con mi familia, valoro mucho la parte afectiva porque como estoy gran parte del año sola y lejos, cuando vuelvo los disfruto. Yo valoro mucho mi familia y los momentos con mis amigas, esas cosas no tienen precio, entonces si tengo un tiempo libre en Buenos Aires me voy para Rosario, voy para el campo, estoy con mi perra que la amo, está viejita ya, pero la quiero mucho, también con mi mamá, disfruto mucho también del contacto con la naturaleza, me gusta tocar la tierra con los pies, sentir a la noche los grillitos. Me gusta muchísimo estar con mis amigas, ya no es como antes..y vamos a bailar, no, nos juntamos todas, son planes divertidos pero en otro plan, plan charla, a veces armamos unas meses a las que llamamos encuentros terapéuticos porque cada una saca lo que la está perturbando, nos divertimos de una forma diferente. Son mis amigas del cole. Después tengo amistades que generé en la vida que las puedo contar con los dedos de la mano. Tengo muy claro lo que es el valor de la amistad y lo que es tener compañeros de trabajo, cuando trabajo y cuando decido hacer algo me gusta dar todo de mi, pero cuando llego a mi casa me gusta desconectar el teléfono, porque ese es mi otro espacio, no mezclo mucho los dos mundos,

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar