Publicidad

Lionel Ferro presentó su nueva canción y dice: “Nunca pensé que ser papá sería así”

Compartir esta noticia
Lionel Ferro. Foto: Difusión

ENTREVISTA

Fue uno de los primeros en ser convocados para el Bailando por un sueño. Influencer, Youtuber, actor y cantante, Lionel Ferro no tiene límites.

Lionel Ferro. Foto: Difusión
Lionel Ferro. Foto: Difusión

Con apenas 25 años, el cordobés Lionel Ferro es toda una celebridad. Su carrera comenzó en las redes sociales, donde sus seguidores se cuentan por millones. Luego dio el salto y se convirtió en actor gracias a la serie de Disney, Soy Luna. Si bien la serie terminó, le dejó varias enseñanzas, como andar en patines y también un gusto que desconocía por la música. Esa es su nueva realidad, ya que Lionel Ferro comenzó a lanzar canciones que serán parte de su disco, el cual no ha podido promocionar por la pandemia del Coronavirus. Igualmente este tiempo lo tiene feliz junto a su pequeña hija, y recibiendo las respuestas de su nuevo sencillo: “Si las cosas se dan” que ya suena en las radios y acumula, solo en Youtube, casi un millón y medio de reproducciones. Desde Argentina, Ferro habló con Sábado Show.

—¿Cómo te lleva el encierro?

—Bien, encuarentenados pero no queda otra, hay que adaptarse a todo esto.

—Este tiempo te ha permitido estar mucho con tu pequeña hija.

—Sí, es lo bueno de todo esto, es a lo que le estoy sacando provecho.

Lionel Ferro. Foto: Difusión
Lionel Ferro. Foto: Difusión

—¿Gracias a la serie Soy Luna comenzaste a pensar en tu carrera como solista?

—Un poco sí. Con Soy Luna empecé con la música. Mi personaje, Nico, cantaba y tuvo mucho que ver eso con el amor por la música.

—Con la pandemia se paralizó un poco el lanzamiento de tu disco, pero has lanzado canciones de a poco que han sido bien recibidas por tus seguidores.

—Sí, ahora estamos con este lanzamiento: “Si las cosas se dan” que la hicimos toda en cuarentena y estoy contento con lo que está pasando, a la gente le está gustando así que todo genial.

—¿Cómo surge la canción?

—Es una canción que deja un lindo mensaje. Quería dejar el mensaje de esa persona que llega a tu vida para cambiar las cosas y me pareció un lindo mensaje para el público. Buscar algo así me apreció bueno para la gente que se siente identificada.

Lionel Ferro. Foto: Difusión
Lionel Ferro. Foto: Difusión

—¿Era un desafío hacer una canción así?

—Como nunca fui de hacer pop romántico, era un desafío hacer una canción como “Si las cosas se dan”. Estaba en esto de ver cómo lo recibe la gente, porque es lo nuevo que estoy presentando.

—¿Y cómo han sido las repercusiones?

—Súper bien, ya hay canciones haciendo covers y challenge en las redes. En poco tiempo casi llegamos al millón y medio de reproducciones en pocos días. Lo que más veo es la recepción del público. Llega una etapa, por estar tanto tiempo en las redes, que llega un momento que no estoy pendiente de las reproducciones, sino de la construcción a que al público le guste la canción, voy por ahí.

—¿Ahí está la permanencia?

—Claro, no estar pendiente de la cantidad de gente que vio el video, sino estar pendiente de los comentarios, la buena onda, la gente que hace el cover. Esa recepción del público es la que me interesa. Las reproducciones ya las tuve, ahora estoy en otro lado.

—¿Cómo fue escribir y grabar una canción a la distancia?

—Fue un aprendizaje. Trabajar a distancia fue una manera distinta de trabajar, a lo que estábamos acostumbrados, pero fue una experiencia linda, como que vas aprendiendo bastante con todo esto.

—Y encima con una compañía discográfica de Colombia. Parece que todo lo importante sale de allí.

—Claro. Hicimos un trabajo con mi productor de Colombia y estamos trabajando a full con la discográfica, muy contento porque de allá viene el sonido urbano que estoy haciendo. Ellos me están guiando con el beat del sonido y todo lo que lleva hacer una canción más urbana con ritmos más latinos.

—Es increíble cómo ha cambiado tu vida en apenas cinco años. De influencer a actor, ahora cantante y encima vas a participar del Bailando por un sueño.

—Sí, me llegó esa propuesta y me pareció divertido el poder estar al lado de Tinelli que es un grande, y vamos a estar participando cuando se pueda hacer. Ahora está todo frenado pero de a poco van a ir permitiendo que se pueda hacer.

—¿Ya estás practicando los pasos de baile?

—La voy llevando. Estamos con todos los ensayos y eso, y cada vez me sale más.

—Lo importante es no ser el primero en irse.

—Vamos por eso, mi meta es no irnos a la primera.

—Si te animaste a bailar en patines para Soy Luna, hacerlo con los pies no puede ser peor.

—Es diferente el baile en patines que sin ellos. Es otra experiencia y es un desafío para mí, así que vamos a ver qué sucede.

—¿Por qué es difícil bailar?, ¿tenés dos pies izquierdos?

—Digamos que no soy bailarín. El bailarín está todo el día practicando pasos de baile como yo en mi casa estoy haciendo contenidos y canciones. No me levanto pensando qué coreo voy a bailar, como los bailarines. Pero como es arte, me pareció copado de hacer.

—Lo más importante es que te diviertas.

—Sí, hay que divertirse y divertir al público.

—Claro, porque es un show y si hay que pelearse hay que hacerlo, y si hay que recibir elogios del jurado, así será.

—Exacto como lo estás diciendo, hay que adaptarse.

—Surgiste como un influencer, ¿cuándo te diste cuenta que las redes sociales eran tu lugar?

—Desde chico tuve esa intuición con el actuar y cuando conocí el mundo de Youtube, me salía fácil. Y cuando te sale, te gusta y lo disfrutás, es para vos. Ahí fue cuando empecé y ahora sigo ese rumbo que me pareció interesante.

—¿Cómo se construye un influencer?

—Creo que el hacer contenido es nunca quedarse, siempre mirar hacia adelante y pensar en el contenido, no en cuántos lo ven porque sino al principio te deprimís porque todo el mundo hace contenidos. Entonces, es pensar en un lindo guion para divertir y entretener a la comunidad que uno tiene en las redes. Es no detenerse, seguir para adelante detrás de tus sueños, eso es lo que está bueno. Creo que va por ahí.

—¿Qué te cambió la paternidad?

—La verdad, todo. Es algo súper lindo. Ser papá me cambió para bien y cada día aprendo de Roma que todos los días tiene una enseñanza. Nunca pensé que ser papá era algo así, solo se experiencia cuando pasa.

—-Con tu historia de vida seguro que tiene que ser complejo, con tu historia de vida y la relación con tu padre.

—Sí, pero de todas las situaciones que se presentan en tu vida es aprendizaje puro. Al principio pensaba por qué me pasaban estas cosas, como no poder ver a mi padre, y cuando va pasando el tiempo ves cómo la vida va armando un rompecabezas perfecto para ser mejor persona y aprender, que es lo importante en la vida.

—Ya tenés tema, disco y sos parte del Bailando, ¿qué planes te faltan hacer para este año?

—Creo que seguir trabajando a full, superar los obstáculos de todos los días, esa es mi meta diaria. Que todo fluya, e ir superándome, que me guste más el contenido que hago y que a la gente le guste.

—Me imagino que lo único que no ha cambiado en este tiempo ha sido el peinado.

—Más o menos. Con la cuarentena no tengo peluquero y el pelo está como que no sabe qué hacer. Ahora lo tengo muy largo y si lo dejo para arriba, se me baja al rato, así que opté por otro peinado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad