Como afamado asesino de ogros, a Puss in Boots (Gato con Botas) lo contrataron para matar a Shrek, pero el destino hará que el corazón se le ablande y el mínino termine, feliz y contento, cantando "Livin’ la vida loca", junto a Burro, el amigo del famoso monstruo verde.
En el final de la segunda parte de las aventuras de Shrek, el tema que dio fama a Ricky Martin es reversionado por Eddie Murphy (Burro) y Antonio Banderas (Gato con botas), y el coproductor del cover en inglés es el solicitado productor argentino Gustavo Santaolalla (Juanes, Molotov, Café Tacuba y música para "Amores perros" y "21 gramos").
"La canción está incluida en el CD con la música de la cinta y originalmente fue pensada sólo para la película", indicó un vocero de Santaolalla en Los Angeles.
Lo complicado de la grabación fue que Banderas (que ya había cantado en la cinta "Pistolero") y Murphy (quien también es cantante y ya lo hizo para la primera parte de Shrek) hicieron su trabajo por separado, por asuntos de agenda.
"Lo que hizo Gustavo fue trabajar junto con Aníbal Kerpel y Juan Campodónico para producir una versión ‘drum and bass’ de la canción, con mucha percusión y metales logrando un sonido con base electrónica y moderno".
"También tuvieron que trabajar en la edición de las voces de Murphy y Banderas, pues ambos habían grabado en diferentes ciudades del mundo sin haberse visto nunca la cara. Se trabajó mucho en lograr juntar todo eso y que tuviera un clima cálido", indicó el informante de Surco Records, sello del productor.
Al parecer, la idea de incluir "Livin‘..." en alguna secuencia de "Shrek 2" fue de Jeffrey Katzenberg, productor del filme, y su primera opción para rehacerla fue Gustavo Santaolalla, quien también asistió a la presentación de la secuela en el Festival de Cannes.
En el disco se incluyen otros temas como "Accidentally in love", cantado por Counting Crows y que fue lanzado como sencillo; "Holding out for a hero", de Frou Frou; "Changes", con Butterfly Boucher y la voz de David Bowie, autor del corte; "Funkytown", de Lipps Inc.; "I need some sleep", de Eels; "Little drop of poison", de Tom Waits, y "Fairy godmother song", de Jennifer Saunders.
Alberto Castillo Torres
(El Universal - GDA)