La TV se muda a Sudáfrica

Los tres canales privados de aire adquirieron los derechos para la transmisión del mundial de Sudáfrica. La inversión los habilita a reproducir en directo 31 partidos entre los que se incluyen los de Uruguay más otros encuentros decisivos del campeonato. El resto podrá verse por las señales de cable.

En cuanto a la cobertura, Montecarlo TV, Canal 10 y Teledoce armaron equipos con enviados y bases en Uruguay. Por el 4, viajarán Mario Uberti y Eduardo Rivas. En el 10, los enviados son Jorge Da Silveira, Roberto Moar y Rodrigo Romano: 10 se llegó a un acuerdo con VTV y compartirán relatores. A la vez, Diego González (ver nota en página 6) aportará un visión más jugada al humor del evento mundialista con su Plan de vuelo, que está al aire desde esta semana.

Por el 12 viajarán Alberto Kesman y Martín Charquero mientras que Alejandro Figueredo y Federico Buysán sumarán su visión sobre todo con intervenciones en el magazine Día perfecto desde territorio africano.

Ya mañana parte el primero de estos equipos: Moar y Da Silveira ponen embarque hacia Sudáfrica, con parada en Madrid.

Alejandro Figurero, en tanto, se sube al avión el próximo 1ro. de junio y el resto se irá yendo en tandas en el correr de esta semana. El charter con la selección parte el día 4 de junio.

Una avanzada de periodistas, en cambio, ya pisó suelo sudafricano. Mario Uberti grabó las emisiones de Objetivo Sudáfrica con todos los preparativos para la cita mundialista. En el 12 hizo lo propio Julio Alonso con "La otra cara de Sudáfrica" y para el 10, el encargado de esta "previa" fue Diego González con su Plan de vuelo.

Del lado de Canal 4 y como ya ocurrió en Alemania 2006, la emisora resolvió contratar como comentarista especial a Mario Bardanca. A su vez, el periodista encabeza el programa Rumbo a Sudáfrica que está al aire hace unos meses con entrevistas a personajes del fútbol los viernes por la noche.

Más allá de las transmisiones de los partidos, la grilla de los canales sumará contenido deportivo hasta el fin del campeonato. Los ciclos como Punto penal (Canal 10), Súpersport (4) y La redonda (12) sumarán espacios y contactos con sus enviados.

En Canal 10, en tanto, se puso al aire Sensación mundial (viernes a la medianoche) conducido por Roberto Moar y la participación de Jorge Da Silveira y Mauro Mas.

TNU, el canal oficial, no tiene los derechos de transmisión pero contará con las intervenciones de Ricardo Piñeyrúa. El periodista, integrante del staff de TNU Noticias, viajará por radio El Espectador y enviará su trabajo e impresiones para la señal estatal.

En Argentina, el mundial también cambiará totalmente la grilla. Showmatch, tan sensible a las variantes del rating, pasará a hacerse casi exclusivamente desde Sudáfrica. Habrá notas e informes desde los estadios mundiales. y "Bailando por un sueño", seguramente, quedará totalmente suspendido, atado a la suerte de la selección argentina y de lo que ocurra con el rating.

Del otro lado, Susana Giménez también tiene previso un viaje a Sudáfrica para hacer varias emisiones de su programa desde aquellas tierras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar