ENTREVISTA

La increíble historia de amor de Damián Frascarelli y la modelo ucraniana Vicky Turusha

Se conocieron en un ascensor en Guayaquil (Ecuador), donde viven. Pasan el día juntos y parecen el uno para el otro. Ella declara que la enamoró la "garra charrúa" del arquero uruguayo. Estuvieron de vacaciones en Uruguay y se casan a fines de 2019. 

Damián Frascarelli
Damián Frascarelli y Vicky Turusha. 

Cuando se les pregunta desde cuándo están juntos, el futbolista uruguayo Damián Frascarelli y a su novia, la modelo ucraniana Vicky Turusha, responden que no hay fecha. “No nos pusimos un tiempo”, asegura el exarquero de Peñarol y hoy en el Guayaquil City de Ecuador.  

“Nuestro amor no se rige por tiempos, sino por momentos vividos”, complementa ella. La pareja ha recalado en Uruguay estos días para unas vacaciones en el Este a pura playa y reencuentro familiar.

Lo cierto es que hubo un primer día, una primera mirada que tuvo lugar en un ascensor de la Ciudad de Guayaquil. Él había viajado a Ecuador para sumarse al equipo local y ella también era una residente extranjera por motivos laborales. A los 14 años, su familia se radicó en Buenos Aires donde la joven se inició como modelo y actriz. Tuvo un pasaje por Animales sueltos y llegó a Guayaquil a participar de un reality de canto y baile.

Volvemos al ascensor. No se hablaron, ni siquiera estuvieron físicamente juntos dentro del cubículo. El uruguayo iba en el ascensor que paró en un piso donde estaba ella. Se abrió la puerta y solo se miraron. 

Damián Frascarelli
Damián Frascarelli y Vicky Turusha en las costas uruguayas. 

“Fue un poco romántica la escena. No llegué a bajar en el ascensor. Cruzamos miradas. Con el tiempo traté de ubicarla. Me di cuenta que a través de un conocido en común, podía llegar a ella. Y le escribí: empezó entonces un trabajo complicado y largo para poder entablar una relación”, cuenta Frascarelli.

Turusha da fe de la versión y añade que ese “trabajo” de seducción implicó cartas, regalos, sorpresas y hasta un pasacalle de declaración de amor.

¿Qué terminó por conquistarla?  La modelo ucraniana responde: “Su insistencia y perseverancia... ¡La garra charrúa!”.

El principal obstáculo de esos comienzos era el preconcepto que la rubia tenía sobre la reputación de los futbolistas a la hora de entablar romances. “Yo conocía muchos futbolistas y su forma de relacionarse con las mujeres dejaba mucho que desear”, cuenta.

Damián Frascarelli
Damián Frascarelli y Vicky Turusha

Frascarelli opina que dado el comportamiento machista y volátil de algunos deportistas se ha manchado la profesión a la hora de considerarlos una pareja seria.

“Por ese preconcepto, me costó el doble todo con ella”, revela.

En la actualidad, Vicky Turusha trabaja en la TV de Ecuador al frente de un programa de farándula.

Juntos y a la par

Damián Frascarelli y Vicky Turusha viven el uno para el otro. “Estamos la mayor parte del día juntos, salvo cuando él entrena o yo estoy en el canal. Uno de nuestros deseos de fin de año era tener más tiempo porque no nos da el día para querernos”, cuenta Turusha.

El futbolista oriental amplía la idea: “Disfrutamos mucho. A lo mejor no es muy común estar todo el día junto a tu pareja y no cansarte. Pero nos pasa. Cuando llega la noche, lamentamos el final del día”.

El más romántico de los defensores de los tres palos complementa que las actividades preferidas de la pareja son tomar mate (sí, la ucraniana se adaptó bien a la infusión rioplatense), hacer ejercicio y compartir fotos o videos con sus seguidores.

“Además de pareja, somos muy amigos y compañeros. Cuando él no está bien emocionalmente por alguna circunstancia de su trabajo, le doy ánimo y él tiene la misma actitud hacia mí”, asegura Turusha.

Ambos son muy famosos en Guayaquil: él por motivos deportivos y ella por los artísticos.

“Somos una pareja pública, pero somos supertranquilos y evitamos los ambientes raros”, asegura Turusha. “Hacemos nuestro trabajo y volvemos a nuestra casa para disfrutarnos”, agrega.

No les gusta el alcohol y nunca han salido de noche. Ni siquiera en estos días que estuvieron de vacaciones, primero en Piriápolis y luego en Punta del Este, han elegido alguna opción de entretenimiento nocturno.

“En Ecuador nos han invitado a alguna fiesta o evento y preferimos quedarnos para evitar los comentarios y mantener el perfil más bajo posible”, cuenta el deportista uruguayo.

El compromiso de un Romeo

Damián Frascarelli
Damián Frascarelli le pidió matrimonio en ucraniano. 

El gesto más romántico de Damián Frascarelli hasta el momento ha sido el pedido de matrimonio hacia Vicky Turusha, en julio pasado. El uruguayo se aprendió la pregunta “¿Te querés casar conmigo?” en ucraniano y tras una cena romántica y la entrega de un ramo de flores, se lo dijo.  

Ella no paraba de llorar de la emoción y tras confirmarlo, compartió una foto en las redes sociales en la que se ve escrito en la palma de su mano estas palabras: “Le dije que sí”.

El casamiento será en Uruguay a fin del año 2019. “Es un Romeo”, describe al uruguayo la modelo de Ucrania. 

Mini luna de miel en Uruguay

La pareja llegó a finales de diciembre al país con el doble objetivo de las vacaciones y que Vicky Turusha conozca la tierra de Frascarelli y a su familia.

“Me costó mucho venir a Uruguay”, dice en relación a la documentación que tuvo que tramitar. No hay acuerdo migratorio entre ambos países, por lo que los ciudadanos ucranianos deben gestionar un visado para viajar a Uruguay.

Fuera de esas trabas burocráticas, la modelo ha quedado maravillada con el país. “Estoy enamorada de cada uno de los lugares que he conocido. Me encantaron las playas, también Casapueblo donde estuvimos”, cuenta.

La madre de la joven ucraniana también viajó con la pareja para conocer a la familia del deportista uruguayo.

“Estamos avanzando mucho. Era la oportunidad de pasar las familias juntas en las fiestas. También aprovechamos para ir definiendo detalles del casamiento”, cuenta Frascarelli.

Tanto les ha gustado la estadía que los dos pidieron permiso en sus trabajos en Guayaquil para quedarse dos días más. El fin de semana pasado volvieron a su patria transitoria. 

Damián Frascarelli
Damián Frascarelli y su novia en Año Nuevo. 

¿Qué dice la madre de Frascarelli sobre la novia ucraniana del exgolero de Peñarol? 

La madre de Damián Frascarelli se hizo famosa cuando el arquero militaba en Peñarol y una mañana llamó a un programa de Sport 890 para defender con uñas dientes a su hijo y relativizar las capacidades deportivas de Gastón Gurruceana, en ese momento el golero titular aurinegro.  

Ante la audiencia, la señora demostró personalidad y hasta qué punto es capaz de ir por defender a su hijo.

El encuentro con Vicky Turusha era crucial. “Más allá de haber hablado por videollamada, se conocieron personalmente ahora y la relación fluyó muy bien”, dice Frascarelli.  Y ella agrega entre risas: “El trabajo que hacía la mamá acá en Uruguay, yo lo estoy haciendo allá en Ecuador”.

Antes de conocer al uruguayo, a Vicky Turusha no le interesaba el fútbol. Hoy, disfruta del deporte y hasta explica la ley del off side a sus amigas ucranianas.

Damián Frascarelli y Vicky Turusha son dos extranjeros en Guayaquil, con los pros y contras que ello implica.

El uruguayo valora el nivel deportivo de la liga ecuatoriana. “Me sorprendió para bien. Es un fútbol muy competitivo. El nivel es alto y muy bueno. Ha sido muy bueno para mi carrera, porque me hice de un nombre que era lo que quería”.

Lo que menos le gusta es la dieta ecuatoriana. “Comen mucho verde, mucho plátano. El asado es prácticamente imposible de conseguir”, dice quien además se declara “ultrauruguayo”, lo que incluye adoración por el mate, la rambla y los bizcochos.

Pero la calidad de relación que tiene con Turusha lo ayuda en sus impulsos de melancolía. También extrañan el frío en una ciudad donde todo el año hace calor.

Pero la comunicadora de origen ucraniano tiene una receta contra esa clase de nostalgia: “Cuando extrañamos el frío, Damián (que cocina muy rico) hace un buen guiso y ponemos el aire acondicionado en 10 grados. Nos abrigamos y todo”, revela.

En el futuro no descartan volver a Uruguay. El golero tiene ofrecimientos de clubes locales. A ella le encantaría "trabajar en la televisión uruguaya"

Luego de la “mini luna de miel” en tierras uruguayas, la pareja ya está nuevamente en Ecuador, donde evalúan los pasos a seguir. “Tengo contrato dos años más con el equipo pero estamos resolviendo si nos quedamos ahí o vamos para otro lado”. 

En concreto, tiene ofertas de otros clubes en Ecuador y también en el exterior, incluido Uruguay.

Ella estaría encantada de residir acá. Y va a más: “Me encantaría trabajar en la televisión uruguaya”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)