"Hay que ser guapo para sentirte un buen padre"

Las pantallas y los escenarios lo consagraron actor de fuste y hoy se baja de los medios para hacer teatro en gira mientras espera su primera hija.

La claridad de sus ojos celestes verdosos caracteriza la transparencia de su vida y su carrera artística. A los 33 años, Joaquín Furriel, después de lograr éxitos masivos como fueron Montecristo y Soy gitano elige la quietud de Un guapo del 900 en giras teatrales por el Interior y el placer de compartir el embarazo de Paola Krum, su mujer, que en mayo los convertirá en padres. Un Furriel claro como sus ojos, en Sábado Show.

-¿Por qué te bajás de la cresta de la ola y te refugiás en una obra para trabajar en gira por ciudades del Interior argentino?

-Porque no está bueno vivir todo el tiempo conectado a 220 voltios y al toma corriente. Paola y yo queremos disfrutar de la vida, de nuestra pareja y también de una etapa sublime como es esperar la llegada de un hijo, en este caso, Eloísa.

-Pero ustedes vienen de hacer un exitazo como fue Montecristo en las pantallas más importantes del continente y, de repente, Paola se queda en su casa y vos te decidís por un personaje riquísimo, una obra importante como Un guapo del 900, pero en presentaciones de menor envergadura.

-¡Es nuestra manera! La forma de disfrutar lo que tenemos. Para saber lo que es el dulce, también hay que conocer el salado y el amargo… Hacer teatro por las afueras de los grandes centros urbanos es una experiencia enriquecedora y yo no la quiero dejar de lado. Tengo mucho tiempo por delante para hacer y probar otras cosas.

-Vos sabés lo que es dar un beso o jugar una escena de amor en cámara o sobre un escenario. ¿Qué te pasa cuando la que lo hace es Paola, tu mujer, y vos tenés que mirar como público?

-Me pasó mucho en Montecristo pero no invado ni me meto en decisiones y actuaciones que no son las mías. En lo personal, si algo me genera algún estado de incomodidad prefiero no transitarlo o no verlo…

-¿Qué te dieron estos 3 años de pareja con Paola?

-Felicidad y una dicha inigualable. Por eso nunca más nos separamos ni dejamos de gozarnos desde que nos conocimos en el teatro San Martín con Sueño de una noche de verano… Yo la admiraba como actriz, ahora la amo como mujer y disfruto como pareja. Sé que seremos unos padres fantásticos por todo el proceso previo que estamos viviendo.

-¿Cuándo nacerá Eloísa?

-En mayo del 2008, pero a nosotros nos gustaría que fuera mañana mismo. Hay que ser guapo para sentirte un buen padre…

-¿Sos ambicioso, Joaquín?

-Ambicioso, no… Sí, un hombre inquieto y con muchas ganas de hacer. Cosas chicas, cosas medianas, cosas grandes…

-¿Por qué Paola y vos tienen tantos inconvenientes de mostrar su intimidad?

-Justamente por lo que decís, es nuestra intimidad, no la de todos. Que nuestras pieles actorales nos lleven a la masificación de nuestras imágenes no quiere decir que debamos aceptar que se nos metan debajo de la mesa porque hicimos algún éxito… Manejar estas situaciones me estresan mucho y a Paola más que a mí, porque ha tenido experiencias feas en algunas ocasiones. Son reglas de juego pero no está bueno.

FICHA ÍNTIMA

Nombre: JOAQUÍN FURRIEL.

Edad: 33 AÑOS.

Ocupación: ACTOR.

Top Laboral: MONTAÑA RUSA, CALIENTES, VERANO DEL 98, EL SODERO DE MI VIDA, AMBICIONES, SOY GITANO, O99 CENTRAL, JESÚS EL HEREDERO, MONTECRISTO Y UN GUAPO DEL 900.

Asignatura Pendiente: SER PADRE.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar