"Hacer de fea y graciosa, para mí, es un trabajo"

Actriz que va de lo grotesco al humor como pocas, Gladys Florimonte sigue junto a Florencia de la Vé en pantalla y anuncia "Gemelas", en Uruguay, con Claudia Fernández.

Los personajes y los cuadros de Gladys Florimonte siempre han sido generadores de mucho humor, grotescos desopilantes y en algunos casos, hasta polémicas muy encendidas. Es lo que le ha ocurrido desde que sus trabajos tomaron popularidad y le han permitido encontrar los mimos del éxito y el aplauso en los últimos años, y con presencias muy fuertes. De ahí este desafío de hacer televisión en Argentina y llegar a Uruguay para encarar una temporada de teatro junto a su amiga Claudia Fernández. Con ustedes, la señorita Gladys.

-¿Vos sos o te hacés?

-Ya veo que venís de vivo con las preguntas. Soy y me hago... ¿Tenés algún problema?

-Si empezamos así, vamos mal encaminados, Gladys.

-En la vida soy la mujer que ves. Alegre, divertida, sana, amiga, buena compañera y remadora total... Yo te remo siempre, aunque sea en el cemento o el dulce de leche. Sufrí mucho, porque no conocía bien las reglas de juego y me comí cada disgustos, porque yo me considero buena persona... Eso sí, a la hora de la escena me hago lo que me marca el libro, el guión o el director que me dirija. Soy una actriz muy obediente y también soy muy intuitiva. Sé ganarme el aplauso del público.

-Tus bromas te llevaron a tener algunos inconvenientes en el medio... Recuerdo a Panam, a Perciavalle y ahora más en estos tiempos, Marcela Feudale que es más buena que Lassie.

-¿Pero vos me viniste a hacer una nota o a fusilarme en el paredón? Con Panam soy amiga y está todo bien... Nosotros hacíamos parodias de pelearnos y la gente se divertía mucho con las barbaridades que nos decíamos. Y con Carlitos está todo bien... Tuvimos unos desencuentros en una sala que era muy chiquita, yo me cambiaba en su camarín, después me echaron y lo tuve que hacer al lado del escenario y cuando yo lo recree en la televisión, él se enojó un poco pero no pasó jamás de ahí. Yo lo quiero a Carlos porque es un grande del Río del Plata.

-Sí, pero ahora te enfrentaste con Marcela Feudale...

-Yo no lo puedo creer, porque Marcela es una chica fantástica y no puedo creer que se tome en serio mis caricaturas y mi humor. Pero bueno, yo sé que lo que hago no tiene maldad y mi humor es sonso.

-¿Vas a seguir trabajando con Florencia de la Vé?

-Sólo en televisión, porque en teatro arreglamos con Claudia Fernández, mujer de carne uruguaya de exportación, con la que haremos un espectáculo que irá por todos los teatros del Uruguay y que será honestamente desopilante. Se llamará Gemelas y yo no te puedo decir lo que la gente se reirá con eso.

-¿Te molesta cuando te tratan de fea o recrean el grotesco de no ser tan linda?

-Hacer de fea y de graciosa, para mí, es un trabajo. La primera en reírme debo ser yo y es lo que hice desde siempre... De ahí que no entienda cuando alguien se enoja por alguna humorada que yo pueda jugar hacia alguno, pero sin ninguna maldad. Yo no soy fea de alma y me siento buena gente. Los que están en esto lo saben y vos también.

Nombre: Gladys Florimonte

Edad: 54 años.

Profesión: Actriz, comediante.

Top Laboral: Mesa de noticias, Brigada cola, Qué gauchita es mi mucama, Showmatch, La pelu.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar