Publicidad

Floppy Tesouro en Punta habla de su polémico video en Gran hermano: "Si pudiera, lo eliminaría de mi carrera"

La modelo y conductora veranea en el Este uruguayo donde se emocionó al ver a su hija desfilar. "Me copia en todo"; bromea. Recuerda sus pasajes por el reality y por Bailando por un sueño.

Compartir esta noticia
floppy (1 of 2).jpg
Floppy Tesouro.
Fotos: Kevin Gelpes.

Redacción El País.
Con 38 años, Floppy Tesouro pertenece al selecto grupo de ex Gran Hermano que logró sostener una carrera en el medio artístico con el paso del tiempo. La blonda que debutó en televisión cuando era apenas una adolescente bajo el ala de Cris Morena saltó a la popularidad de la mano de un conocido certamen de belleza de verano y del famoso reality en el que estuvo encerrada apenas dos semanas pero marcó a fuego aquella edición. Luego llegaron el Bailando, Cantando, The Challenge, conducciones y videoclips. Instalada en Punta del Este, donde suele descansar cada verano, este año le surgió la posibilidad de conducir el reconocido desfile de OH La Barra que tuvo la particularidad de contar con su hija Moorea en la pasarela. "¡Me copia en todo!", bromea la orgullosa mamá que se emocionó casi hasta las lágrimas cuando la vio irrumpir en el escenario. La multifacética comunicadora hace una pausa en sus vacaciones alojada en The Grand Hotel y habla de todo con El País: desde el polémico cruce entre su hija y Marcelo Tinelli hasta el video de su pelea con Andrea Rincón que quisiera borrar de su carrera.

-¿Cómo estás viviendo esta temporada 2024 en Punta del Este?
-Estoy muy contenta. Punta del Este es un lugar donde mezclo trabajo con descanso y me reciben con mucho cariño. El otro día tuve el placer de conducir un desfile en OH La Barra con Fer (Cristino), donde presenté a mi hija Moorea que desfiló por primera vez.

-Se te vio muy emocionada.
-Sí, me emocioné muchísimo. Con siete años ella hace tiktoks y es muy instagramer, pero verla arriba de la pasarela y que después me pregunte "mamá, ¿estuve bien?" fue muy especial. La vi brillar y lo pude disfrutar, no hay nada más lindo que compartir con ella.

-¿Te acompaña a tus eventos?
- Yo soy muy de cuidar si da o no da que esté en ciertos lugares en ciertos horarios, así que lo charlamos para cada caso. Últimamente quiere ir a todo, pero yo trato de cuidarla en ese sentido.

-¿Qué le advertirías en unos años si quiere seguir tu camino?
-El único consejo que le daría es que sea genuina, con sus valores y principios, y que disfrute de lo que está haciendo. Quiero que me vea como una mamá amiga.

-¿Durante las vacaciones hacés vida social por fuera de la familiar?
-Sí, durante la primera quincena estoy con mis amigas y vamos a muchas fiestas divertidas. Moorea está con el papá en una casa cerca del lugar en el que yo me quedo y algunos días me la robo y viene a pasar conmigo. Hacemos playa, fitness juntas, ¡me copia todo! La segunda quincena ella se queda conmigo y hacemos más vida familiar. Además Punta tiene de todo para hacer: playa, paradores, lugares para comer. Nos encanta.

floppy (2 of 2).jpg
Foto: Kevin Gelpes.

-¿Cómo viviste la repercusión que tuvo el intercambio de Moorea al aire con Marcelo Tinelli, en el que lo termina insultando?
-Nunca pensamos que le iba a decir eso. Yo me tengo que reír porque mi hija es chiquita y entró en un juego con Marcelo en un programa en el que yo me siento como en casa porque participé durante muchos años. Lo piloteé, pero no pensé que iba a tomar tanta dimensión. ¡Fue trending topic! Cuando lo hablamos, ella me explicó "mamá, él me dijo eso y yo le contesté". Yo le dije que había estado mal, pero nunca tomó dimensión de las cámaras ni que estaba hablando en televisión con el conductor número uno de la Argentina . Para ella, Marcelo es un amigo de mamá que la saluda en los eventos. Después sentí por primera vez que había haters y que me juzgaban por el tema de la maternidad. Ella es una nena educada y lo sé porque yo la crío. Sé quién soy y quién es mi hija. Hubo colegas que se metieron con la maternidad y es muy feo cuando se meten con el hijo de alguien.

-¿Te guardaste muchos comentarios?
-Sí, pero soy políticamente correcta y creo que el que se enoja pierde. Podría haber hecho un mes de prensa con este tema, pero la realidad es que preferí llamarme a silencio y resguardar a mi hija para que no siga metida en esa vorágine.

-¿Cuando ves el Bailando te dan ganas de estar en la pista?
-El Bailando me ayudó a crecer y hacerme más conocida. Me llamaron para este año, pero había participado en el programa The Challenge con Marley y ahí había sufrido una lesión que me impedía seguir haciendo grandes esfuerzos. Tengo una tendinitis en el pie derecho, así que prioricé la salud. Este último año me dediqué más a la conducción que es mi fuerte y mi pasión.

-¿Tenés previsto retomar tu carrera de cantante?
-Me encantaría dedicarme a eso y vivir de gira, pero a mis 38 años y con una hija de siete, necesito que mi trabajo se acople a mi rol de mamá. Una cosa es hacer un "toco y me voy" y presentar algún show puntual, pero no me puedo dedicar a esto como si tuviera 20. Si lo hubiera hecho por ahí sería la Thalía argentina (risas).

-Se vio esa faceta en el Cantando, donde hiciste dupla con el uruguayo Pablo Turturiello.
-El Cantando me dio la posibilidad de mostrar esa faceta y lo hice con Pablito, a quien adoro. No hay nada más lindo que hacer lo que a uno le gusta con gente que tiene la misma energía. Yo canto desde que soy chica, pero mucha gente no me conocía en ese rol y se sorprendió. Después hubo productores que me llamaron para hacer temas en Argentina y en Miami.

-Hablaste del cariño por el Cantando y el Bailando, ¿qué te dejó el Gran Hermano del que participaste en 2007?
-Yo no soy de las que reniega de haber estado en Gran Hermano. Estuve solo dos semanas y quedó marcado. Todo fue un granito de arena para llegar a lo que soy hoy en día. Lo importante es que después de eso me dediqué, me preparé y estudié, porque lo difícil no es hacerse conocido sino poder sostenerse. A Gran Hermano van muchos, pero después hacer una carrera depende de uno.

-Cada vez que aparece un nuevo Gran Hermano hay gente que recuerda tu fuerte pelea con Andrea Rincón en aquella edición, ¿qué te pasa cuando ves ese video?
-Esa pelea ya es un meme, ¡es tremendo! Yo siento que estoy mejor ahora. Me veo ahí adentro y siento que me parezco a Moorea contestándole a Tinelli (risas). Lo pienso hoy y digo "ni loca discuto así". Si pudiera sacar ese video de mi carrera lo haría.

-¿Has vuelto a hablar con Andrea Rincón de aquel episodio?
-Hoy en día nos reímos. Al principio yo estaba indignada, porque para mí había sido un papelón. Yo soy mediática pero no soy conflictiva. Fue grave aquella pelea con Andrea. En la casa éramos como el agua y el aceite. Yo era la coqueta del grupo y ella más tranquila, entonces pasábamos chocando.

-¿Estás en pareja?
-No, no estoy en pareja, no tengo novio . Estoy muy tranquila.

-Hace unos meses trascendió que estabas saliendo con un empresario italiano.
-Sí pero se terminó porque las distancias no son fáciles y siendo mamá tengo prioridades. Me propuso que me vaya a vivir a Italia. Los italianos son muy de engancharse y yo también, pero en este caso no pasó. Me lo tomé con calma y entendí que la distancia era un problema. Yo necesito un compañero de vida que entienda que con mi hija somos un combo y podamos disfrutar la vida juntos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Floppy Tesouro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad