Fede Scaglioni, la nueva voz del pop latino que pisa fuerte

Federico Scaglioni

ENTREVISTA

El artista uruguayo, de 26 años, lanzó dos temas con gran suceso, incluso internacional. Trabaja con productores en Colombia y Canadá.

Federico Scaglioni
Federico Scaglioni

—¿Cómo surgió tu inquietud por la música?

—La música siempre estuvo en mi vida, sobre desde el punto de vista de las letras. Cuando era chico empecé a estudiar guitarra y a escribir canciones como hobbie. La vida me llevó después a estudiar negocios internacionales y por esa carrera, viví un año en España. Allá reconecté con el lado musical y volví a escribir canciones. En ese momento, cuando tenía 19-20 años, empecé a plantearme la posibilidad de compartir lo que hacía.

—¿Cuál fue el siguiente paso?

—A la vuelta, empecé a estudiar producción y a formarme también como cantante. Ese camino empezó hace unos cuatro años y ahora está dando sus frutos. Sacamos dos canciones en los últimos menos: Ganas de verte y Lentamente.

—Trabajás con dos compañías productoras muy importantes a nivel internacionales: Hitlab y Rolling Productions; ¿Cómo surgió ese vínculo?

—Buscando. La pandemia acercó las distancias y se nos hizo habitual la generación de contactos con personas de cualquier parte del mundo. En mi caso, me inscribí en un concurso de músicos emergentes de Hitlab y a partir de ahí, di con Rolling Productions, que es su socio estratégico en América Latina. Les envié canciones y gustaron. También me vinculé con músicos colombianos, uno de ellos trabaja para Camilo y son hoy mis productores musicales. La clave fue meterme e insistir. Hay redes de músicos y soy bueno para buscar esas conexiones y oportunidades.

—Los temas están en plataformas y en You Tube, con más de 30.000 reproducciones. ¿Cómo evalúas las repercusiones?

—Muy buenas. Claro que al ser todo tan independiente, ha costado un poco más la difusión. Pero las canciones gustaron y están teniendo llegada con la gente. Las compañías internacionales también le están dando visibilidad en otros países. Me parece muy buena la posibilidad de derribar fronteras y que la música llegue a todos lados.

—Las canciones tienen su videoclip también. ¿Cómo te llevás con esa faceta?

—Bien. Al principio me sentía un pésimo actor. Luego me he ido soltando. En el segundo videoclip la pasamos muy bien. Fue un jornada divertida: cuando sale todo de vos, en cuanto a la producción y todo lo demás, pasás bien y lo disfrutás.

—¿En qué género se podría ubicar a tus canciones?

—El género es de las cosas que más me costó cuando empecé a escribir. Lo definiría como un pop o pop latino que está muy de moda. Me identifico con lo que hace Sebastián Yatra, Mau y Ricky o Camilo y en mi estilo cuido mucho las letras.

—¿Qué se viene de ahora en más?

-Más canciones y seguir trabajando la difusión para de a poquito ir haciéndome de un lugar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar