Publicidad

Famosos bajan su cachet por presencia en eventos de la temporada

Compartir esta noticia
Carolina "Pampita" Ardohain

VERANO 2022

El regreso de los eventos y fiestas estivales marcó la vuelta de la "industria de la presencia", aunque las celebridades debieron reducir sus pretensiones.

Para muchas celebridades, en especial de Argentina, veranear en Punta del Este es también un trabajo. Diversas marcas u organizadores de fiestas contratan a los famosos para que acudan a sus eventos estivales de manera de tener mayor repercusión mediática. 

Es la industria de "la presencia". Una de las exponentes más prolíficas de este mercado es Carolina "Pampita" Ardohain, quien cada verano se hace unos días para recalar en el Este. 

Esta vez no fue la excepción. Desde el 6 de enero, la modelo y comunicadora está instalada en José Ignacioy ha acudido a diferentes eventos. Según supo Sábado Show para ser parte de un lanzamiento, Pampita cobró 5.000 dólares, una cifra sensiblemente menor a los 10.000 que cobraba en 2020, la última temporada sin covid-19. 

En aquel momento, además, la tarifa se podía incrementar a 15.000 dólares si los organizadores querían que Pampita acudiera con su (entonces) flamante pareja, Roberto García Moritán.

El mismo esquema de negocios aplicó en temporadas pasada con su anterior novio, Juan "Pico" Mónaco. Al mismo tiempo, Mónaco también negociaba presencias en solitario. En 2019, no fueron pocos los que explicaron la reconcialización de Pampita y Pico por motivos comerciales para la temporada 2019.

El ajuste 2022 es entendible en función de que los eventos ha vuelto a media máquina en Punta del Este. Luego de un verano prácticamente sin eventos ni fiestas en 2021, las marcas arriesgan menos a este tipo de estrategias de marketing en tiempos de pandemia. 

De todos modos y más allá de la reducción, las celebridades argentinas ven con buenos ojos un ingreso en dólares en función del tipo de cambio que impera en su país. 

Sábado Show también supo de otras tarifas. Guillermina Valdes, modelo y pareja de Marcelo Tinelli, habría fijado su cachet en 2.800 dólares por su presencia en eventos del verano puntaesteño. Nicole Neumann maneja cifras cercanas: unos 2.500 dólares

Otra habitué del balneario uruguayo, Dolores Barreiro, accedió a acudir a eventos por un cachet de 1.000 dólares. 

Otros famosos instalados en Punta del Este que acuden con frecuencia a eventos con la modalidad de la presencia son Graciela Alfano o Valeria Mazza, con cachets entre 1.500 y 4.000 dólares

Un organizador de eventos reconoció que los precios se han ajustado a la baja, aunque al hacer la conversión a pesos argentinos, "las cifras cambian". Las negociaciones suelen incluir, además de la presencia en sí, menciones en redes sociales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carolina Pampita Ardohain

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad