Mirá el tráiler

Se estrena película de Gonchi Rodríguez

El  jueves16 de abril llega a las salas de cine el documental sobre la vida del fallecido automovilista "Gonchi" Rodríguez. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gonzalo Rodríguez

El próximo 14 de abril se estrenará la película de Gonzalo "Gonchi" Rodríguez en el Auditorio del Sodre; el jueves 16 llegará a salas de cine. Se trata de un proyecto desarrollado por Federico Lemos y Luis Ara Hermida, quienes juntos habían ya presentado 12 horas 2 minutos en 2012 y Jugadores con patente en 2013.

A 16 años de su muerte, el espectador podrá revivir -o conocer, los más jóvenes- la historia de uno de los deportistas más queridos del país; aspirante a corredor de Fórmula 1, Gonchi falleció a los 28 años durante una prueba de clasificación de la categoría Cart World Series en Estados Unidos, el 11 de setiembre de 1999.


"Era muy necesario armar una reconstrucción de su carrera", opinó Lemos en una extensa entrevista realizada en este medio, quien lidió con un universo completamente nuevo para él, "tuvimos que salir a investigar, preguntar cuáles son los entresijos de los autos en los que corría, en qué categorías fue incursionando, dónde y con quién corrió. Nos fuimos dando cuenta de que había una carrera brillante desarrollada en el exterior y un montón de aspectos de los que no tenemos idea en Uruguay. Fuera de fronteras es muy reconocido, dejó una marca fuerte en la gente que convivió con él en Inglaterra, España, Francia, Italia, Bélgica." El documental cuenta con testimonios de figuras como Mark Webber, Juan Pablo Montoya, Hélio Castroneves y Roger Penske. Luego de su estreno en salas se realizará una gira por todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)