Es menester que sea rock

POR GONZALO SOBRAL

Lo de Capusotto en Televisión Nacional será digno de contar cuando se escriba la historia de la TV en Uruguay a principios del siglo XXI, porque va a demostrar el poder de la opinión pública y los oídos abiertos de la dirección del canal, algo poco usual por estas tierras.

Es así que desde hace un mes ya no hay que recurrir a YouTube, Taringa o comprar la recopilación anual en DVD para ver Peter Capusotto y sus videos. Basta con poner Televisión Nacional los domingos de noche.

El programa lleva cuatro temporadas en Argentina, donde se ha convertido en un fenómeno de culto que se refleja más en la web que en los ratings tradicionales. Armado como una sucesión de viejos video clips de rock de los 60 y los 70, aunque se ha colado algún grupo ochentero, intercalada por una serie de gags donde Capusotto (un comediante de la generación de Fabio Alberti y Alfredo Casero) despliega una galería de insólitos personajes que forman parte de la fauna del rock, desde el poeta maldito que quiere ser ídolo de masas, hasta la vida de un Emo.

La fórmula es efectiva: buena música y un humor original y creativo. ¿Puede pedirse más?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar