Emile Hirsch

Con 22 años está a punto de convertirse en la nueva estrella de Hollywood

Aunque no recordemos su rostro fácilmente, Emile Hirsch no es un novato en esto de actuar ante cámaras. Comenzó a trabajar en televisión a los 11 años y desde entonces ha recibido un entrenamiento intenso.

Durante el año pasado se le han abierto las puertas del estrellato. Primero, porque fue elegido por Sean Penn para protagonizar su última película como director: Hacia rutas salvajes. Y también porque está a punto de estrenar Meteoro.

Emile Davenport Hirsch nació el 13 de marzo de 1985 en Palms, California. Pero creció entre Los Ángeles y Santa Fe. Hijo de un productor y de una profesora de arte, decidió ser actor cuando era un niño.

Durante varios años apareció exclusivamente en series de televisión como 3rd Rock from the Sun, E.R. y Sabrina: la bruja adolescente, hasta que obtuvo su primer trabajo en el cine en la película independiente The Dangerous Lives of Altar Boys (2002), junto a Jodie Foster.

Luego vinieron The Emperors Club (2002), con Kevin Kline; la comedia La chica de al lado (2004), y Los amos de Dogtown (2005), donde compartió reparto con Heath Legder. Pero aunque algunas de ellas tuvieron éxitos parciales, el gran momento de Emile recién estaba por llegar.

Su interpretación de Jesse James Hollywood -el hombre más joven jamás buscado por el FBI- en Alpha Dog (2006) le valió todos los elogios del Festival de Sundance, aunque anteriormente también fue ovacionado en ese mismo festival por su trabajo de un hijo desequilibrado que debe superar la muerte de su madre en The mudge boy, film que dirigió Stanley Tucci en 2003.

Fue a raíz de la excelente crítica que recibió su labor en estos últimos años que los productores se fijaron en él.

A partir de entonces ha filmado bajo las órdenes de Sean Penn y los Warchosky. Si bien Hacia rutas salvajes tuvo importantes repercusiones a nivel mundial, Meteoro será con seguridad su gran lanzamiento internacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar