ENTREVISTA

Eliana Dide: "Hay egoísmo en la gente que no se quiere vacunar"

La comunicadora se sumó a "La Mañana en Casa" y habla sobre su pasaje por "Masterchef Celebrity" y las vacunas contra el coronavirus

Eliana Dide. Foto: Leo Mainé
Eliana Dide. Foto: Leo Mainé

Es una cara conocida de los medios uruguayos, aunque su rostro estaba asociado al deporte, específicamente con Peñarol en la Sport y también en DirectTV, donde conduce programas para la hinchada. El año pasado llegó a Masterchef Celebrity, donde quedó a las puertas de la final. Su simpatía y naturalidad le sirvieron para que Canal 10 la llame para sumarse a La mañana en casa, en reemplazo de Noelia Etcheverry quien está en las últimas semanas de su embarazo. En esta entrevista con Sábado Show, Eliana Dide habla sobre esta nueva etapa en las mañanas de Canal 10, sus conocimientos adquiridos en Masterchef, la pica con el “Chino” Recoba y las vacunas contra el COVID. “Estoy agradecida que después de Masterchef hayan pensado en mí, y me den esta oportunidad de darme a conocer”, dice Dide.

—El año pasado estuviste en Masterchef: Celebrity, ¿Cómo te sentiste en ese programa?

—Estuve a nada de la final. Me fue súper bien y fue una experiencia increíble porque te conecta con la sensibilidad desde otro lado, la cocina, que es algo tan familiar que te lleva a ese encuentro con la familia. Y Masterchef tiene eso como programa, llegar a la casa de los uruguayos y que te adopten como un familiar más. Eso está increíble.

Eliana Dide. Foto: Leo Mainé
Eliana Dide. Foto: Leo Mainé

—En el programa mostraste un lado competitivo. ¿Sos así?

—Es que en realidad me gusta la competencia. Igual, así y todo, lo que dejamos en claro en este Masterchef, es que tiene una veta amistosa. También pasa que me gusta ganar, pero quedó en claro que por encima de todo está el compañerismo, y creo que todos lo dejamos claro. Por eso la gente se sintió contenta con Masterchef, porque si hubiera sido un programa en el que no se hubiese visto eso, más que nada en el momento que estamos viviendo de la pandemia, no sé si la gente se hubiera enganchado tanto. Me pasó que mucha gente nos escribió agradeciendo y diciendo que le habíamos llevado a la casa respeto, compañerismo, valores. Eso fue lo más lindo y lo que más me guardo de Masterchef. Más allá de la experiencia, eso fue fundamental.

—Se compartían ingredientes, se alentaban, eso en cualquier otra competencia parece impensado.

—Sí, ya te ponés a mirar el Masterchef de Argentina y ves que eso no sucede. Nosotros en eso somos distintos, y demostrar eso creo que le dio un valor agregado al programa.

Los ocho finalistas de "Masterchef: Celebrity". Foto: Instagram Eliana Dide
Los ocho finalistas de "Masterchef: Celebrity". Foto: Instagram Eliana Dide

—Después de unos meses fuera de la pantalla, volviste para sumarte a La mañana en casa. ¿Cuándo surgió el llamado?

—Me llamaron para tener una reunión hace un mes para decirme que Noelia (Etcheverry) se iba con su licencia maternal en abril y querían que formara parte de La mañana en casa para hacerle la suplencia. Yo encantada y supe desde ese momento de la reunión que mientras ella armaba el bolso para ir a tener a su bebé, yo me tenía que armar el bolso para irme al canal, porque no sabían si ella iba a llegar a la fecha estipulada. Iba a arrancar en abril, pero Noelia para estar más tranquila y recibir a su bebé decidió irse antes, así que tuve en una semana que arrancar en La mañana en casa.

—Fue todo rapidito, porque además arrancaste antes.

—Sí, fue sorpresivo, tenía previsto empezar en abril, pero no para empezar ya, así que el 15 de marzo empecé en La mañana en casa y estoy muy contenta.

Eliana Dide. Foto: Daniel Ayala
Eliana Dide. Foto: Daniel Ayala

—Pareciera que estás conduciendo el programa desde hace más tiempo. ¿Cómo te llevás con los compañeros de trabajo?

—A Humberto no lo conocía, no había tenido la oportunidad nunca de estar tanto tiempo con él, no así con Kairo a quien conocí en Masterchef y ya teníamos otra relación. También hay camarógrafos y productores a quienes conocía, entonces eso hizo que todo fuera un lugar más familiar para mí, y eso está bueno. Y la confianza con el entorno ayuda a la confianza con uno mismo.

—Te sentís cómoda, y eso se transmite en la pantalla. Eso sí, imagino que cuando vaya el Chino Recoba no le abris la puerta.

—No, el Chino es lo más. Tengo una competencia especial con el “Chino” por ser de Peñarol y él de Nacional, pero es un compañero increíble, un tipo súper generoso. Lo conocía de antes, pero tuve la oportunidad de conocerle otra faceta, es generosísimo. Fue un gran compañero, un gran competidor, todos sabíamos que la íbamos a tener difícil porque él sí tiene un espíritu competitivo muy grande, pero fue un placer haber compartido la competencia con él. El Chino es un ídolo más allá del Peñarol-Nacional, es un ídolo. Y tiene una humildad, porque es una estrella del fútbol, pero no está en esa de decir: soy una estrella. Esa sencillez es lo que lo hace distinto.

Eliana Dide. Foto: Leo Mainé
Eliana Dide. Foto: Leo Mainé

—¿Qué balance hacés de estas semanas en La mañana en casa?

—Ya van tres semanas al aire y el balance que hago es muy bueno. De a poco me he ido familiarizando con la dinámica del vivo de todas las mañanas, y también la recepción de la gente. Porque en las casas no están acostumbrados a verme todas las mañanas, y respetando el lugar de Noelia, que es mi trabajo ahora. Yo estoy contenta porque para mi carrera es una oportunidad y esperemos que después de esto vengan más proyectos para poder trabajar en el canal, porque el ambiente es divino, súper familiar y eso hace que me den ganas de seguir trabajando aquí.

—Igual tenés kioscos en varios lados, programa en Sport y en DirectTv Sport.

—Sí, por supuesto. Sigo en la Sport y en DirectTv Sport con los programas partidarios de Peñarol que son los que me abrieron la puerta a tener continuidad en los medios. Si bien las pantallas cuando son de cable son menos masivas, de todas maneras me ayudan a estar vigente y no perderme, porque en este ambiente si no estás vigente se te pierde el rastro y quedás rezagado. Es una linda oportunidad y que la gente me pueda conocer un poco más, porque si estás todos los días en la pantalla se genera una familiaridad con las personas que están del otro lado y la gente que mira televisión te conoce y sienten que sos parte, que estás dentro de su casa, y eso está muy bueno.

—Es divertida la dinámica que tenés en el programa con Laurent Lainé.

—El franchu está bueno, y tengo con él una confianza especial porque fue mi mentor, así que con él todos los días aprendo algo nuevo con él, y las cosas que hablamos en el programa son las cosas que él me enseñó en Masterchef, así que debe de estar orgulloso que su alumna hizo caso a sus pedidos. Sus enseñanzas me sirvieron para la vida.

—¿Te anotaste para la vacuna?

—Me anoté y ya tengo fecha. Estoy muy contenta, creo que nadie nunca estuvo tan contento por ir a vacunarse. Siento que es un pasito más a la normalidad, o la normalidad que se va a poder tener luego que todos estemos vacunados y que sepamos, por lo menos no vamos a correr tanto riesgo. La semana pasada se vacunó mi mamá, así que estoy más contenta también. Me parece que el mensaje que hay que vacunarse hay que darlo siempre porque es un paso más para salir de esto. Parece un cliché, pero es la única forma de salir todos juntos de esto.

—Te preguntaba porque se había armado polémica con los antivacunas. ¿Qué pensas de eso?

—No, yo pienso que hay egoísmo en la gente que no se quiere vacunar porque entiendo que hay gente que no se vacunó nunca en la vida, pero también siento que si es la única manera de salir de esto, y espero que esta gente se pague después la vacuna para viajar. Me da bronca al final, porque es la forma que tenemos para salir de esto y hay gente que no está para contarla, y creo que si la salida es esa no hay que hacer problema y tienen que estar todos los brazos para vacunarse. No puede ser que no estén, y si no te gusta andá y hacelo igual porque es lo mejor para todos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados