"Antwone Fisher" es la primera película realizada por Denzel Washington, quien también participa como actor y productor.
Además de Washington, en los papeles principales aparecen Derek Luke (Antwone Fisher) y Joy Bryant, la modelo reconvertida en actriz que interpreta a la joven Cheryl, novia de Fisher.
Escrita por la misma persona que le da título al filme, "Antwone Fisher" narra su propia vida, la de un marinero de comportamiento conflictivo que rehace su vida gracias a una chica y a la ayuda de un psiquiatra de la Marina.
El Antwone Fisher de la vida real, pasó once años de servicio en la Marina de los Estados Unidos y tres años trabajando como funcionario en un correccional federal. Posteriormente trabajó como guardia de seguridad en Sony Pictures Entertainment en Los Angeles, y fue aquí donde una anécdota personal desencadenó esta producción cinematográfica.
"Antwone Fisher" supone el debut como director del actor Denzel Washington y el primer trabajo como guionista y coproductor del propio "Antwone Fisher". Asimismo, Derek Luke y Joy Bryant aparecen por primera vez en la pantalla grande.
Washington interpreta al psiquiatra Jerome Davenport, y completando el reparto están Salli Richardson y James Brolin, en un cameo como el comandante de Fisher. Denzel Washington leyó por primera vez el guión de Antwone Fisher hace cuatro años y desde ese momento se empeño en dirigir la película.
En 2002, Washington obtuvo el Oscar como Mejor Actor por su interpretación en "Día de entrenamiento", de Antoine Fuqua y protagonizó "John Q". Entre su filmografía destaca además "Tiempos de gloria" (que le valió su primer Oscar como Mejor Actor de Reparto), "Historia de un soldado", "Huracán" (dos nominaciones a los Oscar y a los Globos de Oro), "Malcom X", "El informe pelícano", "Fhiladelphia", "El demonio vestido de azul", y "El coleccionista de huesos".