Publicidad

Cuando sobra una en el Hogar

| Verónica y Leticia se disputan a Federico (Sebastián Almada) en la tira. Aquí, la interna real.

Compartir esta noticia
 20090807 600x450

Dos mujeres para un solo hombre. Las cuentas no dan y los problemas están asegurados. Tal el caso de la "pareja" más despareja de Hogar, dulce hogar (Canal 10), compuesta por la femme fatal Verónica (Paola Bianco) que descarga todas sus armas "gatunas" para volver a seducir a Federico (Sebastián Almada), un escritor sin trabajo que para pagar las cuentas debe vivir con una ex compañera liceal: Leticia (Leonor Svarcas). Aquella adolescente gordita y sin gracia ha crecido y además de abogada recién recibida, se transformó en el nuevo centro de atención de Federico.

Así las cosas en la ficción nacional de los viernes a la noche, Sábado Show salió a averiguar la interna real de este trío. Habla una de las chicas, Paola Bianco: "Nunca había hecho el papel de femme fatal, salvo en un corto en porque le pedí al director que no quería hacer ni de buena, ni de linda, y la verdad que me divierte mucho hacerlo, lástima que el muchachito no me da bola". Ahora... la verdadera Bianco, ¿cuánto tiene de femme fatal?

"Nadaaaa", se ríe. "Soy madre de dos hijos, estoy recontra en pareja. Me gusta hacerlo en la ficción justamente porque es algo distinto". Bianco, de 33 años, actuó en varias obras teatrales: Mi bella dama, Debajo de las polleras y decenas de obras para niños. En televisión, participó de Maxianimados, Loco de vos y el año pasado cocondujo el ciclo matinal del 10 con Sergio Puglia.

Leonor Svarcas, que está a su lado en una pausa en las grabaciones de Hogar..., también niega tener la condición de mujer de seducción arrolladora. Y define a su personaje: "Al principio, Leticia quiere marcar bien su cancha, y no quiere mezclar las cosas porque ella está ahí por razones económicas, por compartir los gastos con alguien conocido. Sabe que es por unos meses, pero después él (Federico) le empieza a gustar porque la conquista, es bueno, creativo. Vamos a ver cómo termina, yo no sé, todo indica que se va a construir una historia de amor ahí". Svarcas, de 32, participó en la conducción de La culpa es nuestra y como actriz, protagoniza la multipremiada película Gigante.

Las actrices nunca habían trabajado juntas. ¿Qué tal el ambiente? Se miran y responde Bianco: "Todo bien; nos tenemos que odiar en la tira y nos odiamos bien. No sé cómo vamos a terminar, supongo que a las piñas, la voy a agarrar de las mechas. Porque claro, hasta que ella llega, Federico era mío, yo tenía llaves del apartamento, estábamos todo el día juntos y ella viene a invadir mi territorio y molesta mucho, pese a que yo soy casada; mi marido es un diplomático y ya va a aparecer". Bromas aparte, las dos cuajaron bien en sus roles de tensión y por lo demás, los días de grabación comparten jornadas de 12 o más horas juntas. Hablando de lo que vendrá, un dato a tener en cuenta: ambas tienen reservadas escenas de ducha...

En medio de la entrevista entra el tercero en discordia: Sebastián Almada. ¿Nunca estuviste tan disputado? "Eso es lo que vos crees. Entre Pampita y Nicole Neumann pasó una cosa muy fuerte", se ríe el actor. ¿Y ahora qué me decís de Paula Robles con Juan Darthes?, le larga Paola Bianco. "No estoy autorizado a hablar de ese tema; sé demasiado", responde Almada.

De vuelta la seriedad: Hogar, dulce hogar se graba en un estudio de 500 metros cuadrados donde están montados los cuatro apartamentos, todos equipados con baño, cocina, mobiliario y hasta electrodomésticos reales. "Es una producción muy grande; no solo por el estudio, sino por la cantidad de actores", asegura Svarcas. Y Bianco: "Esto es muy raro para Uruguay; este nivel de profesionalismo no se da muchas veces".

Por ende, Bianco se declara "copada" con su participación en Hogar... pero también le gustaría volver a la conducción. "Este año me tocó esto, pero lo que me encanta es la conducción; ojalá vuelva a hacer eso, en un programa para niños, para grandes, para lo que sea".

¿En qué se parece Leonor a Leticia? "Muy desordenada, dejo todo tirado, irónica, un poco obsesiva, independiente..." "Histérica", interrumpe la maquilladora. "No, estamos hablando de en que me parezco al personaje", se ríe Svarcas.

Hogar, dulce hogar debutó hace tres semanas y tuvo un altísimo rating de 12 puntos; o sea, cerca de 150.000 espectadores. Entre ellos, los mismos actores que se juntaron en el estudio a ver el primer capítulo. "Fue muy emocionante y divertido", dice Svarcas. Bianco salió al otro día al shopping y allí encontró una primera respuesta de la audiencia: "Mucha gente me paró, me dijo que le divirtió; claro lo que dice la gente por la calle. Es muy difícil que alguien te pare y te diga que es una porquería. Igual, estoy convencida de que entregamos un buen producto".

Y la pregunta final. ¿A la hora de disputarse un hombre, Bianco y Svarcas, utilizan las mismas armas que sus personajes? "No, si hay disputa, lo dejo correr, que venga otro sin esa complicación", asegura Svarcas. Y su rival en la ficción: "Nunca me pasó algo así. Está bueno eso de jugar con cosas que nunca harías en la vida real, ¿no?".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad