Publicidad

Cocina en salsa de humor

Paola Bianco y Sergio Puglia debutan el lunes con En su salsa: recetas, consejos e invitados para la mañana del 10 .

Compartir esta noticia
Paola Bianco y Sergio Puglia debutan el lunes con En su salsa: recetas, consejos e invitados para la mañana del 10 . 800x530
Paola Bianco y Sergio Puglia debutan el lunes con En su salsa: recetas, consejos e invitados para la mañana del 10 .
El País

Por: Mariel Varela

Una revista gastronómica y no periodístico es la consigna de En su salsa. El nuevo producto que desembarcará en la mañana de Canal 10 a partir del lunes tendrá a Sergio Puglia y Paola Bianco en la conducción. El ciclo promete media hora diaria de diversión, entretenimiento, humor e información para una vida más sana.

Sin guión de por medio, se dejará de lado la estructura para dar paso al recurso de la improvisación. La dupla está decidida a aprovechar la buena química que los une, y el goce de la compañía de uno y otro en el aire.

"Bocato di cardinale, una joyita". Puglia se despacha con puros halagos para esta gran apuesta de Saeta que lo vuelve a poner en la pantalla chica en aquello que es su verdadera pasión, la cocina. Ésta será el eje central del programa, y oficiará de excusa para el desarrollo de los diversos espacios: música en vivo, invitados, juegos, recomendaciones, y segmentos originales vinculados al paladar.

La primera cita está fijada para el lunes a las 11:30, al término de Hola vecinos. Los conductores contaron a Sábado Show detalles y pormenores de esta propuesta que irá de lunes a viernes, y se basará en el arte culinario.

retorno. La vuelta de Puglia a las mañanas del 10 se dio tras una negociación con el Canal. "Llegamos a un acuerdo de que lo ideal era hacer como hacen los cocineros a nivel internacional", relata. El resultado: un programa boutique de treinta minutos con "toda la carne puesta en el asador". Una vuelta tardía pero certera, donde Puglia podrá mostrar aquello en lo que mejor se desenvuelve. "Quería volver a la televisión en esto que es mi filosofía de vida. Estoy fascinado porque voy a dedicarme al mundo de la cocina, que fue por lo que trabajé, luché y me transformé en una persona conocida", enfatiza.

Sergio Puglia conducirá y llevará el timón en la cuestión gastronómica para dar pie a las interrogantes de Paola Bianco. La co conductora se pondrá en la piel de mujer ama de casa para hacer las preguntas típicas que a cualquier persona del público le surgirían al observar a Puglia preparar sus platos. "Las hago desde mi lugar de amateur, con un esposo y dos hijos para los que cocinar", dice quien es nieta e hija de dos buenas chef, amante del buen paladar, y jamás hizo una dieta. "Me encanta cocinar, y lo hago todos los días en mi casa. Lo primero que pienso cuando me junto con una amiga es en lo que vamos a comer, no en tomarme un café", afirma.

La propuesta. Verde, rojo, magenta y mucho amarillo. Escenografía colorida basada en conceptos de modernidad para acompañar un programa bien para arriba.

"El pienso lo ponemos nosotros", dice Puglia. Se refiere al servicio a la comunidad que En su salsa promete ofrecer al público a través de "recetas económicas, ricas y vistosas" para facilitar a quienes deben encargarse de armar el menú todos los días. También habrá recomendaciones sobre dónde es más barato comprar frutas y verduras de estación. Y una línea directa denominada SOS donde los televidentes podrán solicitar ayuda ante diversas circunstancias, y recibirán la contestación inmediata a ese llamado al aire.

La sección "cocina reciclaje" es ideal para los lunes: qué hacer con todo lo que sobró del fin de semana. El miércoles es el día elegido para que un invitado famoso prepare su plato preferido, el que mejor le sale. Inaugurará el espacio Noelia Campo con una tortilla a la española, adelanta Paola. Como broche de oro y para cerrar la semana, los viernes habrá música en vivo para amenizar el segmento que Puglia dio en llamar día papocho: "Cero dieta. Nos damos todos los gustos sin que nos importe la gordura. Vamos a comer cosas dulces, con manteca, con crema", cuenta el cocinero. "Los viernes vale todo, no nos cuidamos", complementa la conductora.

Por último, se planteará una competencia entre dos invitados famosos. "La batalla de las cacerolas" tendrá en su primer duelo a Diego González de un lado del rin y a Ignacio Martirené del otro. "Se les entrega los mismo ingredientes a cada uno, sin receta. Ellos tienen que crear el plato en seis minutos, y gana el que lo prepare mejor", explica Paola a propósito de la atracción lúdica.

No es la primera vez que la dupla se une para un proyecto común. El antecedente aconteció cuando el cocinero la eligió como co conductora para Puglia y compañía. "Ella quedó embarazada, tuvo que hacer quietud y se pasó fuera del programa. Así que cuando el canal me propone volver a la pantalla con una figura femenina al lado", elegí a Paola "porque me había quedado con ganas de trabajar con ella. Y no me equivoqué porque es una compañera maravillosa, tiene el carácter y humor que necesita el programa", relata Sergio Puglia.

La buena onda entre la conductora y el cocinero se remonta a dos décadas atrás. Ella tenía 15 años, daba sus primeros pasos en los medios, y Puglia ya salía al aire con El club de la buena vida. "Yo empecé en Canal 5, éramos compañeros ahí, y siempre era un placer ir a visitarlo", cuenta quien experimentó la fama por primera vez aquél día que Puglia la invitó a desayunar a su programa. Hoy, comparten la cámara, se eligen mutuamente como compañeros por la excelente química que los une. Y se tiran flores: "Es un placer trabajar con ella". "Él me eligió y yo elegí trabajar con él".

Los nervios también están presentes. En su salsa se suma a una mañana que viene cosechando buenos niveles de audiencia con el ciclo de Omar Gutiérrez, Hola vecinos. ¿Genera eso una presión extra? Responde Puglia: "Siempre que uno sale al aire con un producto, eso genera una inquietud, un chucho, nervios... porque uno se pone a consideración de la gente que puede decir sí o no. Ser la continuidad de esa mañana tan exitosa también te genera una mayor responsabilidad. Espero que el programa esté a la altura de lo que la gente pretende como para continuar con la convocatoria que ya han logrado en la mañana Humberto (De Vargas) y Omar".

"Quería volver a la televisión con esto que es mi filosofía de vida", asegura puglia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad