Publicidad

Back del Carnaval de Melo: por qué Puglia no desfiló, Petinatti enamorado y el deseo de Patricia Fierro para 2024

La fiesta se desarrolló en cinco noches de desfile por la capital de Cerro Largo, pero dejó mucha tela para cortar. Famosos y agrupaciones locales de candombe, samba u otras expresiones artísticas fueron los protagonistas.

Compartir esta noticia
CarnavalMelo12.jpg
Orlando Petinatti, Patricia Fierro y Sergio Puglia en Melo.
Fotos: Richard Sosa

El Carnaval de Melo 2024 se desarrolló en cinco noches de desfile por la Av. Aparicio Saravia de la capital de Cerro Largo. Agrupaciones locales de candombe, samba u otras expresiones artísticas locales fueron los protagonistas del corso, en compañía de celebridades invitadas de proyección nacional e internacional. En esta edición destacaron las participaciones de Lourdes Sánchez, Gladys “La bomba” Tucumana, Claudia Fernández, Orlando Petinatti y Sergio Puglia, entre otros.

La actriz y bailarina Lourdes Sánchez fue una de las presencias más llamativas del Carnaval de Melo. Desfiló la noche del viernes 16 y junto a una escola do samba. Sánchez es de Corrientes y suele desfilar en los carnavales de su provincia. A muchos les llamó la atención que Sánchez no participó de la cena de camaradería que ofrecen los organizadores luego de finalizada la noche de desfiles.

Sucede que terminada su participación, Sánchez viajó rápidamente a Montevideo para volver a su país, debido a compromisos en su tierra. En la mañana temprano, ya estaba en el aeropuerto.

El conductor Orlando Petinatti compartió varias postales del Carnaval de Melo y también de recorridas por la ciudad fronteriza, a la que no paró de elogiar. Se declaró enamorado de este enclave fronterizo durante el desfile y en la previa visitó una escuela pública y celebró la limpieza del lugar. "Una ciudad limpia y respetuosa de su historia y de los lugares públicos", escribió.

Durante el desfile, lanzó algunas otras indirectas. Calificó el de Melo como “el carnaval más divertido del país. Porque es el Carnaval de todos” y reiteró su "amor" por la capital arachana. Consultado sobre si tenía algún "mal pensamiento", dijo: "Desde que vine a Melo vine solo y me fui solo. Te lo dije mirándote a los ojos", le dijo a la notera Brenda Fleitas. "Fuerte declaraciones", respondió ella para saludarlo luego con un "volvé siempre, te queremos".

brenda1.jpg
Petinatti entrevistado por Brenda Fleitas.
Richard Sosa

Hasta ahora, una semana después, el "licenciado" comparte material en fotos y videos de su participación en Melo. "Las sonrisas, la alegría, el baile y la diversión se generan cuando la gente disfruta con el corazón. Gracias #Melo por una noche única junto a todos, para todos", escribió.

La actriz y conductora Claudia Fernández desfiló en la noche de clausura del Carnaval de Melo. Como ya es habitual, lo hizo junto a la comparsa local Escuela de Candombe. Fernández ha sido la primera figura convocada por los organizadores de la celebración y lleva 14 años acudiendo a la fiesta arachana. Esta vez, eligió el color violeta para el traje, a sugerencia de la legisladora del departamento Carmen Tort.

La inspiración del diseño fue una mariposa, según ella misma compartió en redes sociales.

Además, asistió acompañada de parte del equipo del libro biográfico que está preparando, y que incluirá pasajes sobre los carnavales de la frontera.

La presencia de Sergio Puglia en la capital de Cerro Largo fue anunciada en la agenda previa para el domingo 11, segundo día de desfile. Pero, a diferencia de otras presentaciones previas, el comunicador no desfiló a bordo de un vehículo con plataforma. Se quedó en palco de autoridades, desde donde dio notas y valoró la calidez humana y cultural del Carnaval de Melo. Justo estuvo el día en que asistió el presidente Luis Lacalle Pou. También realizó un programa de Puglia Invita desde Melo.

El año anterior, Puglia se presentó acompañado de una banda musical. Vestido con un saco con brillos, saludó, agradeció y hizo comentarios elogiosos sobre la fiesta. Sin embargo, quedó expuesto y fue blanco de críticas, lo que hizo repensar su participación para la edición 2024.

_MG_0409.jpg
Sergio Puglia junto a José Yurramendi y a Luis Lacalle Pou.
Foto: Richard Sosa

La conductora Patricia Fierro se hizo cargo de la conducción oficial del Carnaval de Melo y también desfiló la noche del viernes.

Además, la comunicadora de 43 años señaló que buscará ser madre nuevamente. La modelo ya es madre de Valentina, de 23 años. En la actualidad está en pareja con el jugador de rugby Rodrigo Silva, con quien proyectan la ampliación de la familia. "Quizás en el 2024 tenga novedades", dijo.

_MG_3542.jpg
Richard Sosa

La modelo locataria Victoria Saravia desflió la noche del domingo 11 en su ciudad. Lo hizo con un imponente traje emplumado pero sufrió un accidente de vestuario.

Justo cuando pasaba por el palco oficial y se acercó a saludar al presidente Lacalle Pou, se le cayó el espaldar con las plumas. También ella se trastabilló, pero rápidamente recuperó la compostura y posó para las fotos.

_MG_0929.jpg
Victoria Saravia en Melo.
Foto: Richard Sosa

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carnaval de Melo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad