NOTA DE TAPA

Annasofía Facello tras su salida de Got Talent: "A veces hay que aprender a soltar"

Luego de 10 años en Canal 10, la comunicadora dejó de lado esa faceta para darle prioridad a proyectos en el ámbito actoral que le han surgido últimamente. 

Annasofía Facello. Foto: Bruno Nogueira
Foto: Bruno Nogueira. Estilismo: Rosario San Juan. Beauty: Amapola Vera. Gracias: Magma, Jazmín Chebar, Tavo García, Innera. Asistente de fotografía: Mateo González.

—¿Cómo definirías el año 2020 para ti?

—Lo definiría como un año diferente y con muchas complejidades. A pesar de todo, en lo personal fue un año de renovación y de encuentro con nuevos caminos que hacía mucho tiempo quería explorar. Reconecté con mi lado artístico y me volví más consciente de lo que quiero para mi vida. Considero que soy una privilegiada porque a pesar de todo, he recibido muchas satisfacciones a nivel personal y profesional.

—Tenés un alma viajera, ¿cuánto modificó tus planes la pandemia?


—La pandemia canceló todos mis planes, pero al mismo tiempo el estar en Uruguay me permitió conectar con nuevas personas y nuevos proyectos que probablemente no hubieran sucedido porque no suelo estar todo el año aquí. Extraño mucho viajar y renovar las energías, sobre todo visitar a mi familia y amigos en el extranjero.

—¿Cuál será tu próximo viaje?

—No lo sé aún, pero espero que sea pronto.

Annasofía Facello. Foto: Bruno Nogueira
Annasofía Facello. Foto: Bruno Nogueira

—Eras parte de Amamos el talento en Canal 10. Sin embargo, luego del primer programa dejaste el ciclo. ¿Qué pasó?

—Venía madurando la idea de qué camino seguir y me surgieron proyectos actorales que me demandaban mucho tiempo y con mucha pena di un paso al costado. Tuve que elegir y decidí darle prioridad a mi carrera actoral.

—¿Cómo se procesó la decisión?

—Fue una decisión muy difícil porque trabajé diez años en Canal 10. Es un lugar que me dio muchas oportunidades de crecimiento y me abrió muchas puertas y les estaré eternamente agradecida. El canal fue una familia para mí, tengo muchos amigos y afectos allí, pero uno a veces tiene que aprender a soltar para poder crecer.

—Ahora que pasaron unos meses, ¿crees que fue una decisión correcta?

—Sin dudas, nunca tomo decisiones apresuradas y estoy en una etapa de mi vida en donde tengo toda mi energía puesta en mi carrera actoral. Estoy con muchas ganas de hacer cine y ficción, me he formado actoralmente acá, en Nueva York, en España, en Bali y es un camino que quiero transitar. No hago nada a medias tintas y creo que cuando uno le pone el corazón a lo que hace las cosas suceden y de hecho están sucediendo.

—¿Volverías a hacer televisión luego de tu desvinculación de Canal 10?

—Me desvinculé del canal por los motivos que mencioné anteriormente, pero la televisión es algo que disfruto hacer así que siempre estoy abierta a las nuevas oportunidades que puedan surgir en el futuro.

Annasofía Facello
Annasofía Facello

—¿Has seguido Got talent y Amamos el talento? ¿Qué te parecen?

—Por supuesto. Me parece que el canal ha logrado hacer de este desafío un éxito y es una gran plataforma que permite difundir e impulsar al talento local. Hay un gran equipo de profesionales delante y detrás de cámaras.

—Hace poco vio la luz el corto Made in China, con una historia que protagonizás. ¿Cómo te sentiste en el rodaje y al ver el resultado?

—No hay nada que disfrute más que interpretar personajes y hacer ficción. Fue muy divertido poder interpretar a Sofía y ser parte de ese cortometraje de comedia y delirio. La verdad es que trabajé con un equipo muy talentoso, empezando por mi compañero actor Miguel Montedónico, Ale Damiani en la dirección, Diego Rosenblatt en dirección de foto y la producción de Pardelion Films y Aparato. Fue una gran experiencia y estoy muy contenta con la repercusión que ha tenido,

—También participaste de un corto en Estados Unidos. ¿La faceta actoral es la que querés desarrollar más en tu carrera?

—Si, en 2019 filmamos Fashion Avenue en la ciudad de Nueva York, un corto dirigido por Guillermo Madeiro, con Matías Lasarte en la dirección de fotografía y producido por Montelona. Tuve la oportunidad de actuar y formar parte de la creación del guión, escribir es algo que también me apasiona. Quedó seleccionado en el festival MICGénero de México y en el festival de Cine Nuevo Detour en nuestro país, así que pronto se estrenará. Y sí, en este momento estoy con mis energías puestas en la actuación.

—¿Conocerías a alguien por redes sociales o una aplicación de citas, como plantea el corto Made in China?

—Lo cierto es que conozco mucha gente por redes sociales, sobre todo personas o artistas con quienes me gustaría trabajar, gente que admiro. Siempre estoy abierta a colaborar con artistas y participar de proyectos y las redes son una buena herramienta para lograr eso. Las aplicaciones de citas no son lo mío, aunque conozco muchas parejas que surgieron de ahí y me parece bárbaro que a la gente le sirva. Pero yo soy old school, me gusta la magia.

—En redes sociales has tenido tus momentos. Inclusive por un tiempo en que cerraste tu cuenta de Instagram. ¿En qué momento de la relación con las redes te encontrás ahora?

—Estoy haciendo uso de ellas para trabajar y compartir las cosas que me gustan.

—¿Crees que de la pandemia emergerá una sociedad mejor, como se ha dicho?


—Me encantaría que surgiera una sociedad mejor, pero lo dudo realmente. Sí veo que cuando algo te toca de cerca de repente somos todos solidarios y empáticos, pero una vez que el peligro no es inminente, cada uno vuelve a mirarse su propio ombligo. Creo de todas formas que la cuarentena nos volvió un poco más conscientes de la cantidad de pelotudez que nos rodea y cuánto nos distraemos y cuántas presiones nos generamos debido a esta cultura exitista en la cual estamos inmersos.

—¿Cuál es tu situación sentimental?

—Estoy en un buen momento, con mucha actividad y mi energía está puesta cien por ciento en eso.

—¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos?


—Hay algunos proyectos dando vuelta pero aún no puedo comentar mucho sobre eso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados