Redacción El País.
El comunicador y productor Diego Porcile (Cicerone, Canal 10) y la astróloga Carolina Fonseca iniciaron hace dos años una historia de amor que avanzó a pie de plomo y alma viajera a lo largo del tiempo. Todo comenzó en VTV, cuando él se desempeñaba en la gerencia y ella comenzó con un espacio de lectura de borra del café en el magazine Día a día.
Hoy, acaban de regresar de un viaje por Andalucía y Portugal y celebran su presente laboral en las mañanas de sábado y domingo de Canal 10. Cicerone se incorporó a la grilla de Saeta y Fonseca tiene su segmento de horóscopos en el programa De pago en pago, que va las mañanas de fines de semana en el 10.
Porcile revela que lo místico y energético fue uno de los aspectos que le llamó la atención de Fonseca. Relata un viaje que hicieron ambos a Artigas en el marco de un programa especial sobre las minas de amatistas y ágatas.
“Me acuerdo que íbamos con el cámara y cuando estábamos por llegar yo quise parar para hacer un copete en una zona de la Cuesta de Pena, pero nos dijo que mejor no, que energéticamente no estaba bien ese lugar. No le hice caso”, relata el comunicador.
El resultado fue que se nubló el clima, hubo dificultades técnicas para hacer la grabación y hasta el auto no prendió cuando quisieron retomar la marcha. “Para nosotros fue una experiencia mística que impresionó mucho por su sensibilidad para estos temas”, asegura Porcile.
Ese viaje, de dos días por Artigas, los acercó y finalmente para noviembre de ese año (2023) comenzaron a formalizar el vínculo.
Tanto Porcile como Fonseca tienen hijos de relaciones anteriores y han ido ensamblado familia, además de las obligaciones laborales de cada uno.
Cuando pueden, hacen lo que más les gusta: viajar y compartir experiencias. Como Porcile dirige el programa de viajes y la agencia Cicerone, cuando coinciden las agendas viajan. Han estado en Europa, Brasil, Estados Unidos y Caribe.
Porcile destaca el profesionalismo de Fonseca. “En el rubro hay mucha gente que vende humo. El tema astrológico para ella es distinto. Carolina estudia horas y horas los temas y en lo cotidiano me costó un poco acostumbrarme a que de repente se pase 10 horas sentada estudiando las cartas astrales”, comenta el conductor.
“Ella tiene una metodología, basada en ciertos modelos y me llama la atención cuando graba 8 o 10 minutos con los horóscopos pero le lleva mucho tiempo hacerlos”, añade.
Fonseca también ha armado sus grupos de viaje, vinculados a la energía mística, con destino a Machu Picchu o el norte del país, con epicentro en las termas de Arapey o las minas artiguenses y riverenses. “Ella desarrolló un circuito por la ruta de la amatista y del oro”, dice Porcile. Juntos también hacen fiestas de la nostalgia y de Halloween en el Arapey Termal.