"A Punta del Este lo siento mi lugar en el mundo"

Guillermo Andino, conductor del noticiero central de América TV, es un habitué de José Ignacio. Este verano no es la excepción y el morocho de ojos azules disfruta de un verano más junto a su esposa y sus dos hijas. "Cuando estamos en Uruguay, vivimos como vivíamos en Argentina hace mucho tiempo", dice en referencia a la seguridad.

 20130104 405x600

JORGE LENOBLE | FOTOS: RICARDO FIGUEREDO

-¿Cómo es un día de vacaciones de Guillermo Andino?

-Es un día maravilloso porque tengo la dicha de poder estar las 24 horas con mi mujer y con mis hijas. Tenemos una profesión, la de periodista, que esclava de los horarios, muchas veces pasan cosas que uno no prevé, justamente eso es el periodismo. Contar cosas que una no las tiene en carpeta, eso es lo lindo de la profesión, la sorpresa, el día a día. Y vaya si Argentina hay cosas para contar, no tan buenas sin connotación positiva. Entonces, cuando llego a Punta del Este, en verdad estoy José Ignacio, siento como que llegué en mi lugarcito en el mundo. Siempre digo que Uruguay es mi tierra porque venimos todo el año, a Colonia, Montevideo, Carmelo, a Punta del Este. Tenemos muchos amigos que nos invitan y amigos uruguayos. Me siento siempre muy a gusto.

-¿Cuál es tu rutina?

-Aunque me levanto un poco más tarde que en Buenos Aires, a las 8:00 estoy en pie. Victoria mi hija más chica es la encargada de despertarnos. Y vamos a la playa, disfrutamos de andar en bici. También disfrutamos de la seguridad, teniendo en cuanta que la inseguridad allá es cosa de todos los días. Yo quisiera que alguna vez mis chicos ganen la calle como yo la gané hace 30 y pico de años. Pero, bueno, hoy es más difícil, salvo en Uruguay. Cuando estamos en Uruguay vivimos como vivíamos en Argentina hace mucho tiempo.

-¿Qué es lo que más disfrutás de veranear en José Ignacio?

-El no plan. No planificamos mucho qué vamos hacer, disfrutamos de la sorpresa de todos los días. Proponemos entre todos: a dónde vamos, donde comemos. Si es un día de sol, podemos estar 10 horas en la playa. Mis hijas pueden estar desaparecidas 5 horas que estamos tranquilos porque sabemos que están con sus amigas. Sofi (su hija mayor) creció acá en sus vacaciones y Victoria está haciendo lo mismo. En la noche planificamos algo con mi mujer solos. Intentamos descubrir nuevos lugares. En José Ignacio hay restaurantes maravillosos, o sino comemos en casa. Vemos una película. No hay mejor plan que el plan caserito.

EL AFECTO DE LA GENTE

Guillermo Andino es muy conocido en ambas orillas del Plata. "Me pasa aquí que muchos me saludan, nos sacamos fotos. El afecto de la gente es muy importante. Es la prueba de que lo que hacemos está bien".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar