Luego de Londres, Dutra piensa en Rio

El sábado 28 de julio de 2012 Qué Pasa contó que Uruguay participaría con un solo atleta en los Juegos Paralímpicos. Se trataba de Gonzalo Dutra, un nadador sanducero de 17 años que llegó por invitación y le falta parte de una mano.

"No vinimos a buscar resultados", dice Bruno Zanetti, el entrenador de Gonzalo Dutra, desde su habitación en la villa olímpica de Londres.

"Esta fue toda una experiencia para él: competir contra profesionales, gente que cobra miles de dólares", dice Zanetti. Dutra -que no pudo nadar en su especialidad, pecho- compitió primero en los 100 metros mariposa y no le fue bien: hizo un tiempo de un minuto y 18 segundos y quedó en el último lugar de 22. "Pesó bastante tener 17.000 personas en las tribunas", dice Zanetti, "Gonzalo no durmió la noche anterior y no se pudo mejorar el tiempo". El martes de mañana volvió a competir, esta vez en 100 metros espalda, y fue mejor. Quedó sexto en su serie con 1:11 y en el puesto 17 de la general. "Mejoró el tiempo de inscripción en cuatro segundos. Cuando terminó la prueba, me iba riendo solo de felicidad", relata el entrenador. Zanetti dice que la competencia le sirvió para madurar: "Vino con la cabeza de un gurí y se va como un deportista".

Pero Dutra quiere revancha. "Me encantaría estar en Rio", dice él. "Pero ahora tengo que pensar en el liceo. Estoy en sexto y hay que estudiar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar