ANSA
El sindicato de deportistas de San Pablo sugirió a los futbolistas más destacados de Brasil implantarse bajo la piel un microchip para permitir su rastreo en caso de ser secuestrados.
La idea se anunció después del secuestro de la madre de Luiz Fabiano, jugador del Porto de Portugal, raptada en Campinas, en el interior del estado de San Pablo.
El gremio ofrecerá un cuadernillo con indicaciones de seguridad en todos los clubes de fútbol, y además propondrá sumar los avances tecnológicos en la industria contra el secuestro.
"Para atletas que tienen la imagen de ganadores, entiendo que sería un buen gasto invertir en el microchip", sostuvo el titular del Sindicato de Atletas Profesionales de San Pablo, Rinaldo Martorelli, quien detalló que implantarse un microchip cuesta 10.000 dólares.
El dirigente gremial recomendó también a los futbolistas que adopten idénticas medidas para con sus familiares más cercanos.
El microchip permite rastrear vía satélite a la persona que lo tiene colocado y la información es enviada a una central de la empresa de seguridad que lo instala.