El presidente de la Federación Inglesa (FA) lamentó el jueves la apelación del West Ham ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra un arbitraje que le condena a pagar una indemnización al Sheffield United por haber utilizado indebidamente a Carlos Tévez en 2007.
"Este caso dará la vuelta a los tribunales y continuará. Estoy sorprendido por la capacidad de los abogados para defender estas cuestiones. Es el derecho de cada uno, pero pienso que sería mucho más simple respetar las leyes del fútbol", según David Triesman.
Una comisión independiente juzgó que el Sheffield United debía recibir una indemnización del West Ham, estimando que el club londinense había evitado el descenso a su costa en junio de 2007 gracias a las actuaciones de Tévez, cuando el contrato del argentino no era válido.
El West Ham fue condenado por las instancias del fútbol inglés a pagar una multa récord de 5,5 millones de libras (8,2 millones de euros en aquella época), pero evitó la retirada de puntos.
El Sheffield Utd, que terminó a tres puntos del West Ham, considera que el descenso le ha costado dejar de ganar 20 millones de libras en derechos televisivos (24 millones de euros). (AFP)