Zafiro en plena evolución es la carta

| La hija de Topacio tendrá serias rivales y entre ellas a Bonset Fitz precedida de espectacular victoria

Pese a la ausencia de la actual líder generacional La Signora, el clásico Producción Nacional (Gr.3) presenta esta tarde un calificado lote de potrancas que seguramente brindarán un atractivo espectáculo.

El cotejo, último de corte jerárquico previo a la disputa de la tradicional Polla, cuenta con ejemplares que sobresalen por sus valiosos antecedentes y a su vez con elementos que vienen en franco ascenso y que bien pueden decir presente a la hora de la definición.

LINAJE. Sin cambiar su habitual estilo, Zafiro hizo suyo el clásico Adolfo Artagaveytia pasando de largo a sus rivales en valiosos 1’12"1/5 para los 1.200 metros sobre pista fangosa. La hija de la recordada "crack" Topacio tratará hoy de sacar provecho una vez más de su fuerte atropellada en una carrera que seguramente tendrá un trámite violento desde su inicio. Habrá que correr mucho para "bancar" su temible carga final.

PUNTERA. Ganar por un margen de 14 cuerpos no es para cualquiera. Sin importar los rivales, el ejemplar que alcanza tal predominio en la pista merece sumo respeto en su siguiente presentación. Tal es el caso de la brasileña Bonset Fitz, que incluso como perdedora cumplió un dignísimo papel al llegar 4ta. a 5 cuerpos en la mencionada victoria clásica de Zafiro. Tras cartón la pupila de Marcelino Da Silva, logró su anunciado cambio de categoría evidenciando una notable y constante superación.

ANTECEDENTES. Al cabo de 5 presentaciones Potri Special ha cumplido valiosas actuaciones. Supo derrotar incluso a la hasta ese entonces invicta Honey Run en un cotejo clásico, fallando sólamente en el Criterium ganado por La Signora, pero recuperando prestigios rápidamente al quedar 2da. de Zafiro en el citado Artagaveytia.

PELIGROSAS. Dispuestas a ratificar evoluciones o concretar revanchas, en algunos casos, estarán Urbana Chan, brillante ganadora de la Polla pedrense; La Compinche, con una corriente sanguínea que avala sus pretensiones clásicas; Roset y Reprogramada, ambas pupilas de Elio Umpiérrez de buen papel en el Criterium; Cherry Dancer, que sin dudas se sentirá como "pez en el agua" al regresar a la larga recta final maroñense luego de escoltar a Urbana Chan en el circo limítrofe; y Luliana, de destacado comportamiento en el Criterium y lista para mostrar que puede dar aún más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar