Una definición de bandera verde

Rodrígues supera por un triunfo a Méndez a falta de tres reuniones

PABLO NÚÑEZ

La definición de la estadística de jockeys vivirá este fin de semana dos de sus últimos tres capítulos, y será sin lugar a dudas uno de los principales temas de conversación dentro del ámbito hípico, sobre todo teniendo en cuenta que ni mañana ni el domingo se disputarán cotejos clásicos sobre la arena de Maroñas.

Además vale destacar que el desenlace de la misma se ha tornado apasionante e incierto, merced al feliz presente por el que atraviesan tanto el brasileño Everton Rodrígues como el arachán Carlos Méndez, los dos grandes protagonistas de este enigmático final de bandera verde.

En las últimas semanas, el filetero norteño, que durante gran parte del año vino segundo en la tabla de posiciones detrás de Méndez, le descontó varias unidades al líder hasta llegar a superar su línea en la última reunión.

Precisamente, en la jornada del último domingo, "Everton" logró un lucido triplete al imponer a Mensageira Apache, Emilito y Carolain, mientras Méndez descontaba a través del triunfo obtenido con Cat Light.

Hasta el momento, el látigo que hace 27 años nació en Uruguayana contabiliza 98 éxitos, uno más que el piloto melense. A partir de mañana continuará la lucha por ser el líder de la estadística, y tanto uno como el otro cuentan con muy buenas posibilidades de agregar más triunfos a sus campañas.

Rodrígues correrá en doce competencias durante sábado y domingo -una menos que Méndez- y tiene entre sus montas más auspiciosas a Princecao, Vincero, Para Elisa y Minero Nov. En tanto, las apuestas más fuertes de Méndez-al que se le borró la favorita Hidden Wonder- son Expectant, Felipao, Molestona GG, Soy Libriano y Bellota.

La cifra

98 Es la cantidad de veces que Everton Rodrígues, actual líder de la estadística, visitó el círculo de los vencedores. También es el que más clásicos ha ganado: 13.

La cifra

97 Son los éxitos que ha logrado Carlos Méndez al cabo de una idéntica cantidad de reuniones. En el plano jerárquico, el jockey arachán obtuvo doce victorias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar