Es cosa seria Si Señor, ya lo era antes de ganar ayer, pero con su triunfo en el clásico Argentina lo confirmó. El hijo de Señor Candy quedó listo para encarar la milla del día de Reyes como uno de los grandes candidatos.
Llegaba a este cotejo precedido del récord de pista en aquella impresionante definición ante Triger Kitten; ese antecedente lo colocaba como el favorito de esta prueba pese a tener enfrente a Nuestro Sueño, un potrillo de primer nivel.
Si bien tenía nuestro voto y nos dio la razón, tanto la cátedra como el público estaban divididos y de hecho ambos compartieron dividendo pagando $1.80 en caso de ganar y dejando muy lejos a los cuatro rivales.
La carrera se la corrieron entre ellos, una vez formalizadas las acciones Nuestro Sueño tomó la punta pero Si Señor no lo dejó tomar vuelo. Junto a ellos venia Dubai Zun pero al pisar la recta la carrera se convirtió en un mano a mano con los dos ejemplares de mejores antecedentes. Hubo lucha pero Si Señor traía mucha mejor acción, tanto que se desprendió en los 200 metros finales para ganar por cinco cuerpos y medio de forma consistente y al cabo de 1’30’’70 un muy buen tiempo considerando la pista fangosa. Tercero fue Dubai Zun por delante de Ultra Black.
El criado en el Haras La Concordia ganó su segundo clásico consecutivo y se consolida en la media distancia. Ganar el clásico Argentina es siempre un pasaporte para el Pedro Piñeyrúa y más lo es si se gana como ganó ayer Si Señor. Fue Vagner Leal el encargado de guiarlo como ha sido toda la campaña del presentado por Jorge Rey. En el equipo de Antonio Cintra siempre le tuvieron gran concepto, tanto que en Campeones Juvenile, cuando su compañero de techo Suablenanav TH saltó a la fama, Si Señor llegaba a esa carrera tan bien conceptuado como el del Hs. Phillipson o incluso mejor.
Las campañas se van formando, quedó claro que era millero y cuando se asentó en esa distancia llegaron estos dos triunfos excelentes que lo dejan listo para ser futura en la milla de Reyes.