Rosa Colonial y La Espadilla, del Sarandí a la fama.

El Hipódromo de Maroñas, con sus instalaciones y pistas en todo su esplendor. Foto: Archivo El País.
Vista aerea del Hipodromo Nacional de Maroñas, nota previa a las carreras de caballos del dia de reyes, turf, Montevideo, ND 20181229, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

TURF

El clásico de este domingo para potrancas se corre sobre 1800 metros. Se corre el clásico Brasil, la gran previa del Longines Cup - clásico Uruguay G3

Los quince días que separan al clásico Sarandí URU G3 a disputarse mañana domingo en Maroñas marcan que desde la reapertura ninguna potranca ha logrado vencer en ambas pruebas. Eso sí, dos potrancas, tras ello, fueron heroínas de la carrera más importante de las féminas en la gran jornada de Reyes, el Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1.

Rosa Colonial fue una de las mejores yeguas que pisó Maroñas desde el 2003, tras caer en la Polla, fue 7ª de Esstadista, fue tercera en el Selección, tercera en el Estímulo para lograr la gran carrera de Reyes en enero de 2012. La campaña de la defensora de La Pomme muestra que entró a la cancha en 26 ocasiones logrando nueve carreras, ocho de ellas de corte estelar a lo que le suma varias posiciones rentadas en carreras estelares.

La Espadilla, una brillante yeguas de pisas logró el Sarandí en 2008, previamente cerró el semáforo de la Polla que ganó Fade Amita y fue cuarta en el Selección que obtuvo Essa Fragancia. A diferencia de Rosa Colonial, obtuvo el Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 en 2010 tras un año de excepción. En aquel 6 de enero su derrotada fue Charrua Girl, defensora de los mismos colores que Rosa Colonial.

La Espadilla obtuvo nueve pruebas de corte mayor y dos de condición al inicio de su campaña.

Del resto de las ganadoras del Sarandí URU G3 desde la reapertura se destacan Astrid, Bamba y Bamba, Vitalita, Waded, Bright Chris.

Se corre y el Sarandí puede ser el trampolín a la fama.

La estelar en Césped. te lleva al 24 de octubre, del Brasil al Uruguay hay un trecho y jugosa bolsa

La prueba que cierra estelares este domingo es la gran previa del clásico Uruguay G3 - Longines Cup del próximo 24 de octubre. A falta de Honra Real, que no las tuvo todas consigo en su última participación en la grama de Maroñas, en su traslado de Las Piedras que redundó en su muestra en cancha, saltarán a la pista a las 18:00 horas 15 yeguas que buscarán, no solo el premio mayor, una buena actuación que les permita acceder a una gatera en la jornada del Latino en una carrera que repartirá 67 mil dólares. Pepper Mill, Blossom, el trío de Cintra, Lágrimas Negras se destacan a priori en carrera pareja.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar