Pablo Graña: "es el tercer record que baja desde la reapertura del nuevo Maroñas"

Hertal obtuvo una merecida victoria en el clásico Francisco Etcheverry Vidal y cortó la larga sequía de éxitos que venía sufriendo el joven entrenador Pablo Graña: "la verdad es que me hacía falta una victoria como ésta. Venía pegando en el palo pero me estaba costando ganar. Creo que también le vino bien al caballo correr sobre 1.200 metros, sin dudas la distancia más conveniente para él. Durante todo el 2004 corrió los clásicos de velocidad y siempre le faltaron 100 ó 200 metros para alcanzar. Es un tema del calendario clásico y nada se puede hacer contra eso. Igual el caballo siempre definió, pero cuando tiene algunos metros más como hoy (ayer) rinde mejor. En el stud siempre hablamos que Hertal se merecía un éxito de éstos por su gran regularidad. Esta vez por suerte se le dio y lo hizo en tiempo récord para la distancia y atención que es el tercer record que baja desde que reabrió el hipódromo", puntualizó el compositor.

PLAN. En cuanto a la táctica delineada para esta competencia, Graña expresó: "las instrucciones eran correrlo de atrás y esperar lo máximo posible para rematar la carrera. Sé muy bien que no es fácil correrlo y que el que viene arriba tiene que tener mucha frialdad para esperarlo. Afortunadamente Gustavo (Araújo) que lo varea casi todos los días, pudo hacer que corriera la carrera de los 250 metros finales al disco, como queríamos".

SERENIDAD. Tal cual señaló Graña, Gustavo Araújo es indudable que cumplió al pie de la letra con la tarea que le habían asignado: "me pidieron que lo corriera muy tranquilo y que esperara los últimos 200 metros para rematarlo. Por suerte no tuve contratiempos y encontré paso por donde me metí. En los 300 lo moví y vi que ganaba. La verdad es que inicialmente me gustaba en fija, pero después cuando le agregaron 6,5 kilos me ‘achiqué’ un poco. Por suerte en la pista respondió y salió todo bien", comentó el jinete.

MERITOS. Mientras tanto, Jaime Gallinal, uno de los propietarios del nieto materno de Tarquino, se limitó a manifestar: "sin dudas ya era hora de que Hertal ganara un clásico en Maroñas. Se lo merecía. Estamos todos muy contentos y en lo personal ganar un clásico en este nuevo Maroñas es como rejuvencer". Tras una pausa, el remate resume su estado de felicidad: "se podría decir que es como perder 20 años..." Así da gusto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar