Naranjilla se desquitó ante la argentina Bianca Wells

| De punta a punta la pupila de Raúl Cardozo se hizo valer ante una calificada rival que la persiguió en vano

Una cumplida revancha se tomó la pequeña Naranjilla frente a la porteña del Firmemento Bianca Wells. De punta a punta y en gran demostración de capacidad corredora, la hija de Patio de Naranjos se llevó clara victoria en el clásico Asamblea General Legislativa, prueba básica de ayer en Maroñas.

generosidad. La defensora del stud Imperio hizo valer su velocidad desde el pique y con presteza se cortó en ganancia mientras el lote de rivales recién comenzaba a acomodarse. Aguantada en las riendas por Heber Aceredo, la pequeña alazana se fue con total facilidad, llegando a cobrar más de cinco cuerpos de ventaja a la altura de los 1.200 metros. Ya desde entonces el piloto Fabio Guede dio señal de que sabía que la enemiga estaba adelante. Y atento a los movimientos de ésta, no la dejó tomar más vuelo, para intentar un leve avance a partir de los últimos 800 metros. Es probable que el piloto haya especulado en que había tiempo de sobra para alcanzarla, a la hora que la distancia se fuera haciendo sentir. Pero tal vez por el barro —es una yegua grande y algo pesada— a la que tal vez el cansancio le llegó primero fue precisamente a Bianca Wells. Sólo por el encomiable tesón que puso la argentina logró arrimarse al final, pero Naranjilla corrió siempre con el triunfo asegurado, cruzando la meta un cuerpo y medio antes.

DESQUITE. Naranjilla tras un despampanante debut, sorpresivamente cayó ante Bianca Wells en su segunda salida en cotejo sobre 1.400 metros. En dicha ocasión la del stud Imperio —añejos colores de nuestro turf— fue excesivamente contrariada en el freno por su piloto, desgastándola sin correr. Pero la lección fue asimilada y Naranjilla volvió a ser la de antes en su tercera salida, tirándole con 8 cuerpos a su más cercana rival. Y lo confirmó ayer, que la dejó "florearse", sin apurarla pero sin contrariarla también, logrando un excelente resultado.

Con esta nueva demostración, Naranjilla tiene ahora tres primeros y un segundo en cuatro salidas. Y un excelente futuro, por lo menos en hasta distancias intermedias.

honrosa. Bianca Wells, por su parte, fue una digna rival y en cancha seca es probable que aún no haya dicho la última palabra respecto a su vencedora de ayer. El tercero lejano de Aprilia tal vez no refleje sus méritos. Accionó muy lejos y descontó mucho, pero para tener chance, habría tenido que sencillamente volar. La alazana no perdió imágen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar