La Garufa en óptima forma

| La "crack" invicta portoalegrense realizó ayer un excelente ensayo a cargo del jockey Everton Fernández

La potranca brasileña La Garufa confirmó haber continuado en gran forma en nuestro medio al realizar ayer un excelente ensayo con miras a la disputa del Gran Premio Selección el próximo 19 de octubre. Con la monta de jinete habitual, el joven filetero Everton Fernández cubrió los 2.000 metros en 2’14"2/5 sobre cancha poco elástica a causa de las lluvias del día anterior.

El trabajo de la hija de Spring Halo dejó plenamente conforme a su cuidador Ivo Pereira, quien había viajado en la víspera expresamente para controlar de cerca desde ahora el entrenamiento de su invicta potranca. "Estoy muy contento con el ejercicio que acabna de realizar La Garufa. Por supuesto que es lo que acostumbra hacer ella, pero era muy importante comprobar que su adaptación el nuevo medio era total. Y la verdad es que La Garufa está como en su casa", dijo el locuaz entrenador "gaúcho". No dejó de elogiar también la labor realizada por el jockey, quien conoce a fondo a la potranca, pero no a la cancha. "Hizo las cosas tal como yo las quería ver. Everton es muy buen jinete y forma parte fundamental en esta aventura que hemos emprendido", sostuvo.

Pero ya de paso no se quedó con las ganas de ir adelantando conceptos y a la vez indagar sobre lo que será el clásico Selección. "Me han comentado que vendrán potrancas argentinas a disputarlo. Y si vienen por algo será, de lo contrario no se tomarían molestias. Esto demuestra que no será una carrera fácil como lo fue la Polla ni mucho menos. Pero eso es lo bueno del turf. Imagínese que será un gran examen para La Garufa y si logra ganar, su conquista alcanzará aún mayor valor", dijo entre sonriente y confiado sobre las perspectivas de la invicta crack de Cristal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar