Hurricane Run es la gran sensación del turf europeo

Si en el llamado "clásico de clásicos" que es el Arco de Triunfo fue cotizado favorito enfrentando a la "flor y nata" europea, significa que ya se sabía de las condiciones excepcionales de Hurricane Run.

Lo cierto es que no sólo supo responder a los pronósticos sino que hasta acrecentó su imagen de crack. Prácticamente ganó sobrándose, llevado con una serenidad irritante por Kieren Fallon. Cuando éste lo puso a correr por junto a la empalizada, su atropellada fue formidable. Resultó increíble ver con qué facilidad pasó a sus prestigiosos rivales y con qué soltura llegó a la meta, con amplia ventaja.

Hurricane Run hizo recordar más que nunca a su padre Montjeu (Sadler’s Wells), ganador del Arco de Triunfo de 1999 con los mismos colores, los de Michael B. Tabor. Fue Montjeu una maravilla de caballo de carrera, que también humillaba a sus rivales, paseando su clase en Inglaterra y Francia. Y parece ser ahora una maravilla de padrillo, dispuesto a ser el continuador de su padre, que tiene el récord de estadísticas ganadas en el viejo continente, por cuanto además de Hurricane Run, es el padre de Motivator, que arrasó en el derby de Epsom de este año y que el domingo llegó cuarto, con tropiezos importantes según lo declaró su jockey John Murtag.

Fue el Arco de Triunfo el triunfo de verdaderas estrellas. El cuidador André Fabre sumó su sexto triunfo, un récord para la carrera que tiene 84 años. Y fue el primero del famoso jockey irlandés Kieren Fallon, pero que el domingo se llevó también los dos Criteriums, conformando un triplete sensacional. Este luego declaró: "venía tan cómodo, que nunca me inquieté por el hecho estar entre muchos caballos. Pensaba que en el momento de definir, me iban a dejar los palos libres y eso fue lo que ocurrió. Hurricane Run salió con un ímpetu tremendo. Es la mejor monta que he tenido desde que soy jockey", remató.

Sobre él Fabre luego comentó: "lo veía en posición comprometida, pero Fallon nunca entró en pánico y fue lo que me dio certeza de que tenía la seguridad de lo que estaba haciendo. Fue un triunfo maravilloso."

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar