PABLO NÚÑEZ
Cotizado segundo favorito en las apuestas, Super Saver entró en la más rica historia del turf norteamericano tras vencer ayer en el 136° Kentucky Derby (G.I) disputado en esta ocasión sobre un verdadero fangal en el hipódromo de Churchill Downs.
El hijo de Maria`s Mon fue montado por el experimentado Calvin Borel, el mismo jinete que el año pasado había sorprendido a todos, al llevar desde un lejando último puesto al primer lugar al outsider Mine That Bird y quien también había vencido en 2007 con el favorito Street Sense.
Una vez más, Borel eligió los palos para trasladar a su conducido y lo ubicó en una quinta posición a varios cuerpos del alocado puntero Conveyance (estableció parciales de 22"63c y 46"16c) y su cercano escolta Sidney`s Candy.
Antes del último codo, Noble`s Promise pasó al frente y de inmediato Super Saver fue en su busca. Corrieron juntos durante una cuadra y luego el nieto materno de A. P. Indy comenzó a separarse. En el final, Ice Box cargó con fuerza pero tarde y se conformó con completar la exacta. Al vencedor lo cuida Todd Pletcher, quien obtuvo así su primer Derby.