Para las conexiones de Forever Youngobtener la Breeders Cup Classic es la merecida revancha de un gran campeón, de un gran caballo que merecía (como muchos también) llevarse una prueba estelar de grupo y de calidad en un hipódromo de los Estados Unidos.
Sus victorias en su país natal, en los hipódromos de King Abdulaziz y Meydan en otras tantas, su regreso a Japón este año que lo coronó con una victoria le hizo llegar a la carrera emblema de la Serie Mundial de excelente forma, su jinete Ryusei Sakai lo condujo con convicción a sabiendas que Forever Young llegaba con los 10 puntos y listo para dar batalla y sacarse la espina de la Dubai World Cup de este año y del Kentucky Derby y de la Classic 2025.
Forever Young tenía un muy buen puesto de largada y su jockey no quiso tener sobre saltos ya que movió desde albores de competencia pasando por primera vez el disco en puestos de vanguardia.
Ya en recta opuesta volvió a mover para quedar emparentado al puntero Country Thinking delante de Mindframe y Journalism mientras que el hijo de Gun Runner quedaba en puestos medios.
Cuanto enfilaron a la recta final Forever Young disparó de sus compañeros de ruta para quedar a salvaguarda de la carga de última hora de Sierra Leone que llegó segundo a medio largo en buenos 2´00”19 tras pasar en parciales de 23”04, 45”97, 1´10”48 y 1´35”70.
Enorme lo de los que definieron, llegó tercero Fierceness que siempre vino en el fuego de la carrera, cerraron el semáforo Journalism y Mindframe que llegaron cerca.
Ahora el plan de Forever Young es volver a la Saudi Cup del próximo año y de ahí sus conexiones decidir el futuro del campeón nipón.
En la Dirt Mile tuvo participación Touch of Destiny que no fue ni por asomo el tordillo que vimos en Maroñas.
El viaje, los pormenores en su estancia en Miami, Los Angeles y aquí mermaron el potencial del hijo de Midshipman que pudo soportar el ritmo de la carrera por solo 600 metros ya que en plena recta opuesta comenzó a perder pie para llegar desconectado del lote.
Lo importante es que sus conexiones, los profesionales a cargo colocaron la bandera uruguaya en la Breeders Cup, su mala perfomance no opaca le decisión de sus huestes de hacer las valijas y poner todo para que el tordillo rindiera, no pudo pero la semilla de caballos nacidos y criados en el Uruguay germinará con el tiempo ya que el Win and You Are In seguirá en Maroñas.
La dominical es jornada para festejo del hipódromo de Las Piedras con 12 pruebas
Luego de la sabatina en Maroñas donde Oliver y Queen Blade se llevaron los cortometrajes estelares en Maroñas para los tres años de la generación actual. A nivel especial fueron victorias de Que Guapo y de Salvador Dali en reunión de 15 carreras que tuvo 486 mil pesos de juego promedio por carrera.
Las Piedras cierra fin de semana hípico con 12 competencias en donde se disputan tres clásicos, sobre 1500 metros va el Aniversario de Las Piedras donde se miden cinco buenos ejemplares, vuelve Progreso y seduce su chance.
En los clásicos Aureliano Rodríguez Larreta y Roberto Irazoqui tratan de ejemplares de tres años en preparación para Producción Nacional y Ensayo del 20 de diciembre.
Tsedaka dejó grata impresión en ambos hipódromos, entre ellos votamos a Oasis Boy para seguir la racha del San Pedro.