PABLO NÚÑEZ
Apenas cuatro yeguas acudieron al llamado del clásico Fomento (G.III) en el que obviamente falta Essa Fragancia para poder aseverar que el "cuadro está completo". De todas formas, dicha prueba jerárquica servirá para disfrutar de un nuevo enfrentamiento entre La Espadilla y Belial, las que sin dudas merecen ser ubicadas en el mismo nivel que la mencionada hija de Essayons.
Será el tercer choque entre ambas y hasta el momento el saldo siempre ha sido favorable a la pupila de Alex Sanz, que a comienzos de febrero derrotó a Belial por tres cuerpos en la milla del clásico Diana (G.III) y en su última actuación (14 de junio) la superó por apenas un hocico en las 18 cuadras del Agraciada (G.III) en el que dicho sea de paso, la hija de Confidential Talk llegaba en muy malas condiciones. Así y todo, ganó. Lo que lleva a deducir que ahora, en una distancia que le es más familiar que a su rival, la defensora del stud El Peligroso debería ratificar su supremacía.
"Esta vez llega mejor vareada y físicamente anda muy bien; sin esos problemas musculares que generalmente tiene", comentó Alex Sanz, quien entrena a la nieta materna de Miesque`s Son, al ser consultado por el presente de la noble zaina, con la cual ha ganado cuatro clásicos en cinco presentaciones. Sin dudas, sus declaraciones no hacen otra cosa que reafirmar el análisis realizado previamente.
De todos modos, los allegados a Belial no la lloran por perdida, ni mucho menos. La del Soy del Cerro lleva cinco victorias e igual cantidad de segundos puestos en toda su campaña y merece ser respetada al máximo. Floreó en forma convincente y pese a que será su primera experiencia sobre los dos kilómetros, está en condiciones de rendir en un altísimo nivel.