Nuevamente las miradas del burrero uruguayo estarán puestas en la vecina orilla, Demi Moore correrá el Distaff y buscará escribir una nueva página de la gloriosa historia de nuestro turf.
Son buenos tiempos para los nuestros en el exterior y en Argentina hemos encontrado terreno fértil sumando dos triunfos clásicos en el pasado mes de mayo. En Palermo Girona Fever se llevó el Gran Premio República Argentina (G1) y en San Isidro la propia Demi Moore se llevó el Particula (G2) a fin de mes. Dos triunfos de yeguas uruguayas logrados en diferente distancia, superficie e hipódromo.
Tras ese histórico mes, Demi Moore se la juega ahora en las carreras de Las Estrellas en donde supo brillar hace ya 30 años Parfait Amour ganando el Juvenile Fillies. Ahora es tiempo para la defensora del Hs. La Concordia que buscará el triunfo en el Distaff sobre 2000 metros a las 17:20 horas.
Su propietario Gustavo Cazalás pagó un fortuna para tener gatera, tras el triunfo en el Particula, Demi Moore se ganó el derecho de correr ante las mejores pero al no estar anotada en la serie debió pagar su propietario una importante suma para lograr la gatera.
Bajo la supervisión de Pablo Falero, ya que la entrenada por Antonio Cintra lleva un mes en el stud de Adalino, la hija de Agnes Gold ha hecho todo bien y ahora aun más adaptada va por repetir.
Esta carrera es más difícil, sobre todo por la presencia de dos rivales, Belleza de Arteaga y la norteña Life Is Strange. La primera de ellas llega con ocho triunfos consecutivos, la vimos ganar en vivo en Palermo el 1 de mayo y es hoy por hoy la mejor yegua en el fondo en Argentina. La otra está invicta, viene de obtener su primer clásico en esta misma pista con muestra soberbia y tiene todo para seguir adelantando.
Pero Demi Moore ya les mostró lo que vale, no solo por sus pergaminos de Maroñas sino porque fue y les ganó en una cancha que estaba muy mal y en un trámite que no le servía. Ahora habrá lucha adelante y Jose Da Silva le dará un menos a mas que la puede catapultar al éxito.