Pablo Núñez
Sus primeros movimientos motivaron que se comenzara a hablar de él mucho antes de su estreno y cuando llegó la hora de responder por plata lo hizo, venciendo por varios cuerpos a Aristótele, el que luego ganaría el Reyles. Poco antes de cumplirse un mes de su debut "chocó" con Alcorano en el Criadores Nacionales y lo escoltó a dos cuerpos, llegando incluso delante de Pasolini y en su última actuación de 2007 probó suerte en el Jockey Club, pero le fue mal.
Tras un prudencial descanso y puesto "al dente" por su entrenadora Yolanda Dávila, volvió a la actividad oficial a mediados del pasado junio con una convincente victoria en un cotejo condicional. Hoy, Charrúa Boy regresa al nivel jerárquico y lo hace en el handicap Victorica, el cual no tendrá en sus gateras a Pasolini, en lo previo el "top weight" con 62,5 kilos. El hijo de Asidero llevará 54 unidades y si en verdad calza los puntos que la mayoría piensa, debería visar su pasaje a los clásicos grandes con otro triunfo convincente.
Dispuestos a impedir su despegue estarán, entre otros, New José -pronto para rendir en un nivel superior al de su cuarto puesto en el "Propietarios"- y Silver Pres, que viene de escoltar al mismísimo Super Cat a peso por edad.