El clásico Amodeo es una parada importante, ya que le permite a los potrillos medirse un par de meses antes de correr el Gran Premio Maroñas ante los mayores el día de reyes. Por eso los tres añeros que buscan una gatera en esa carrera tenían acá una linda oportunidad.
Uno de ellos era Capo Boss, uno de los potrillos destacados en la primera parte de la temporada, a los dos años de edad. El hijo de Holly Boss ganó en marzo el clásico Adolfo Folle Juanico en su segundo intento y repitió en Junio al ganar el Guzmán Vargas. Luego hizo algo poco común, corrió en su último domingo con dos años ante los mayores siendo cercano segundo en este mismo kilometro que corrió ayer. No brilló en la media distancia en donde incluso corrió la Polla de Potrillos (G3) en su primera vez defendiendo al 0 es 3.
Ayer Sergio Dorneles calibró los cañones y le apuntó este clásico.
Swing Master salió disparado adelante pero plantó en los 200 finales, por los palos se filtró Jeronimo y por afuera apareció Capo Boss. El final fue espectacular, un tremendo mano a mano en el que alcanzó Capo Boss justo en la raya de la mano de un soberbio Santiago González. El joven jockey se lució junto al ejemplar que le ha dado sus triunfos más importantes. La mira ahora en Reyes.
Sereia Sun y un triunfo categórico
Sereia Sun se llevó el clásico Marcelo, Mauricio y Andrés Wildemauwe dando un gran paso adelante ante un lote que era en los papales muy parejo y competitivo y en el que ella fue olvidada en las apuestas ya que pagó $18.60.
Llegaba la defensora del stud El Cuarteto con dos triunfos en cuatro presentaciones, uno en Maroñas y otro en Las Piedras. Venía de ser quinta entre ganadoras a 3 1/2 cuerpos de Golden Candy, una de las de mejor chance en los papeles en este clásico.
Largó mal Crystal Cat de quien se esperaba fuera la puntera y que quedó fuera de discusión tras una suelta complicadisima.
Adelante lideró Divine Action seguida de cerca por Sereia Sun. En los 350 metros finales Vagner Leal la exigió de firme y la hija de Will Take Charge sacó ventajas a la puntera que fueron definitivas. Desde atrás la única que cargó fue Desactivada Zun pero su carga solo alcanzó para ser tercera a 1 3/4 cuerpos de la ganadora.
Vagner Leal y Josiane Gulart llevan a la cancha su relación y logran algo poco común como es ver a un matrimonio triunfar juntos, ambos siendo excelentes en sus respectivas funciones.
El stud El Cuarteto debutó hace poco y ya sumó dos clásicos y esos triunfos van a seguir sumándose.
En 59’’77 dio el paso adelante Sereia Sun y habrá que estar muy atentos a su futuro.
Leopard continúa su ascenso
Cumplir los cinco años fue lo mejor que le pudo pasar a Leopard, es que en una edad en la que algunos ejemplares dejan de tener oportunidades, este hijo de Put It Back pudo por fin demostrar su verdadero potencial.
Defensor en sus inicio del Club Hípico Monte Nativo, para quienes compitió en 2022 y 2023, había ganado solo dos de 14 carreras. El nuevo año lo vio con nuevos propietarios pero siempre bajo las misma manos, el primer semestre no trajo victorias, pero en la segunda parte de la temporada y una vez cumplió los cinco años ya ganó cuatro carreras incluidas tres de sus últimas cuatro salidas. A esto hay que sumarle que logró su primer Handicap Especial al llevarse el Sir Fever, primera versión de esta carrera en honor al último triple coronado de nuestro turf.
La carrera era muy pareja, con veloces de nivel incluidos ganadores clásicos de los que Leopard recibía cinco kilos. Lideró uno de ellos, Terrible Chucho, por los palos se metió Milk Shake y por fuera encimaba Leopard. Ni bien pisó la recta final dominó por el centro de la cancha, pero tuvo que guapear ya que Milk Shake corría mucho pero Leopard logró contenerlo por 1/2 pescuezo. Fue tercero Terrible Chucho y cuarto Salvador Dalí a solo 3/4 cuerpos. A $6.90 y en 1’11’’32 fue el triunfo de la mano de Fabio Guedes.