PABLO NÚÑEZ
Tras un pequeñas vacaciones, Belial regresa con todo y lo hace en calidad de favorita indiscutida del handicap clásico Italia, en el que llevará el peso máximo: 57 kilos.
Por antecedentes, la pupila de Walter Báez es la lógica candidata en una carrera que sufrirá importantes bajas respecto a su lista original, ya que no serán de la partida Candy Seven y Venidera y donde seguramente tampoco participará Pluralista, sobre la cual hay un "90 % de posibilidades" de correr en la prueba condicional en la que está anotada mañana, según confiaron a Ovación sus allegados.
Así las cosas, la hija de Dubai Dust parece no tener contras. Contabiliza tres victorias -una de ellas clásica- y cuatro segundos puestos en siete presentaciones y enfrentará a rivales que "en los papeles" parecen estar algunos escalones por debajo de su nivel.
A la hora de buscarle una compañera para la exacta, vale resaltar el buen comportamiento que tuvo Xixia al ganar el handicap América en su última actuación, corriendo de menor a mayor, una fórmula mediante la cual puede seguir creciendo. Por su parte, Barilla sorprendió gratamente al finalizar a tan sólo seis cuerpos de Storm Blue en el Distaff y ahora "en pelo" tratará de sorprender.